Tos de porro no es tan mala como parece

Exitable
20 Feb 2019
Es muy probable que la primera vez que hayas fumado cannabis hayas tosido. Y que no conozcas a nadie que no lo haya hecho unas cuantas veces. Toser es parte del fumar cannabis. Parecería que no hay una sin la otra.
Las tos de porro es carrasposa en la garganta. ¿Per es mala? En 2006 el especialista en pulmones de la Universidad de Los Angeles (UCLA), Donald Tashkin hizo toser a sus conejillos de indias en el laboratorio hasta obtener conclusiones. Este científico no es cualquiera. Hace 30 años que estudia la interacción de la marihuana en el cuerpo. Entre varios de sus hallazgos encontró que la marihauna en los pulmones no se asocia a un cáncer. Sino que podría tener efectos protectores. Incluso con uso frecuente. En su estudio de 2006 sobre la tos y el cannabis encontró que la tos provocada por el cannabis no tiene efectos en la salud humana. Incluso, descubrió que la tos persistente, crónica, la que viene acompañada de flema y silbidos en el pecho ocurre en una cuarta parte de quienes usan marihuana con frecuencia. Pero al retirarla por unos días eso síntomas desaparecen sin signos de lesión en los pulmones. Uno de los puntos donde el científico dice que falta más estudio es sobre cuánto tiempo demoran los pulmones en recuperarse después de una bronquitis. A veces la tos desembocará en una irritación pulmonar. Es el efecto secundario del fumar mucho. Pero según este científico al poner en pausa el consumo las consecuencias a largo plazo en el consumo desaparecerán.

Consejos anti tos de porro

Los fumadores de cannabis más añosos tenderán a toser menos que los principiantes. Y algunas otras personas serán más propensas a toser que otras. Para ellos es recomendable algo que muchos ya habrán entendido. Más vale dar caladas cortas si tu capacidad pulmonar es corta. Para hacer una pausa prueba tomar aceite o comer alimentos que lo contengan. Siempre es bueno parar. Así también podrás disfrutar más y más de el exquisito colocón de la marihuana. Y por supuesto: no aguantes el humo en los pulmones.
E
Exitable