THC-Victory de Dutch Passion

Una nueva revolución comenzó con el reciente lanzamiento de THC-Victory®, CBG-Force® y Auto CBD-Victory® de Dutch Passion.
Informe especial de cultivo de cannabinoides
Después de toda una vida disfrutando de THC (y más recientemente del CBD) los consumidores de cannabis medicinal, investigadores y autocultivadores pueden empezar a disfrutar de variedades ricas en nuevos cannabinoides como THCV, CBG y CBDV, entre otros.
Mucho más que una exageración, una nueva revolución comenzó con el reciente lanzamiento de THC-Victory®, CBG-Force® y Auto CBD-Victory® de Dutch Passion. La compañía de semillas holandesa nos ofrece un vistazo tras bastidores a su programa especial de reproducción de cannabinoides con un informe de cultivo independiente de THC-Victory del reconocido gurú del cannabis y autor ‘Mr José’.
THC-Victory de interior en AutoPot con Plagron LightMix
Con muchos años de experiencia en el cultivo de cannabis, Mr. José emplea condiciones de cultivo de primera clase. Él usa AutoPots, que alimenta la solución nutritiva por gravedad cuando los contenedores de las plantas apenas comienzan a secarse. Los nutrientes BioTabs altamente recomendados son de liberación lenta y orgánicos, se mezclaron con el suelo Plagron Light Mix.
BioTabs hace que el cultivo sea muy fácil ya que la mayoría de las veces solo se necesita “alimentar” las plantas con agua. Solo durante las últimas semanas es posible que desees complementar con un Bloom mix de uso general cuando las plantas tengan más hambre. Biotabs Orgatrex y PK Booster son una buena opción en este sentido. Las condiciones fueron consistentemente buenas durante todo el cultivo.
En su habitación de 2,4 m², Mr. José cultivó 9 plantas de THC-Victory (alrededor de un 6% de THCV y un 6% de THC). También cultivó 9 plantas CBG-Force de Dutch Passion (hasta un 15% de CBG con un THC por debajo del 0,15%). Los niveles de luz fueron razonablemente altos, alrededor de 800PPFD. Con tales intensidades de luz, los rendimientos deberían estar cerca del máximo, asumiendo que otras variables de la sala de cultivo también se controlan en niveles óptimos.
Tamaño del cuarto2,4 m2
Cantidad de plantas9 CBG-Force + 9 THC-Victory
Tipo de maceta / medidaAutoPot 15 litros
SustratoPlagron LightMix
NutrientesBioTabs
Temperatura promedio25,8º C
Humedad promedio62,2%
Iluminación800 PPFD
Niveles razonables de consistencia en rendimientos
Dutch Passion ha sido pionera en la creación de nuevas variedades de cannabis ricas en nuevos cannabinoides. Uno de ellos es el THCV (tetrahidrocannabivarina, también conocido como ‘THV’). En 2020, Dutch Passion se convirtió en la primera empresa de semillas de cannabis del mundo en lanzar semillas de THCV feminizadas en forma de THC-Victory.
Se trata de una variedad de fotoperíodo feminizada con genética sativa. Las plantas producen alrededor del 6-8% de THCV y la misma cantidad de THC. El tiempo de floración es de alrededor de 11 semanas. Las mediciones publicadas a lo largo de este informe son del propio Mr. José. Más allá que una planta, la THV27072009 dio solo 19 grs., los rendimientos generales estuvieron entre 72 grs. y 115 grs.
Sin contar el valor atípico, la generalidad muestra niveles razonables de consistencia en los rendimientos de THC-Victory. Un promedio de alrededor de 80 grs. por planta para una nueva variedad de cannabinoides rica en THCV parece un resultado respetable, especialmente si se tiene en cuenta que se trata de las primeras semillas de cannabis feminizadas con THCV del mundo.
Las alturas de las plantas oscilaron entre 130 cms. y 180 cms. La genética sativa tendía a producir plantas de altura media con niveles manejables de estiramiento. Cualquier cultivador de cannabis que busque cultivar una marihuana rica en THCV encontrará que el método SCROG se adapta bien al THC-Victory. Las plantas florecieron durante las semanas 10 y 11.
Planta ID Altura Peso fresco de planta. Peso fresco de flor. Peso seco de flor
THCV03 134 cm. 820g. 396g. 115,6g
THCV01. 147cm. 980g. 378g. 101.1g
THCV05. 150cm. 1052g. 376g 99,65g
THCV06. 160cm. 1108g 352g 99,15g
THCV04. 160cm. 990g 370g 87,55g
THCV02 130cm 832g 400g 75,87g
THCV08. 165cm 926g 310g 74,82g
THCV07. 180cm 854g 326g. 72,42g
THCV09. 180cm 662g 82g 19,51g
Total: 7404g 2594g 714,23g
Promedio: 159cm 925.5g 324,25g 82,69g
Tasa de germinación del 100% en 24 semillas THC-Victory
Muchos cultivadores profesionales comienzan con más semillas de las que necesitan y también Mr. José. En su prueba de germinación inicial obtuvo un 100% de germinación en 24 semillas. Seleccionó 9 de ellas (con solo 2,4 m2 para crecer) y descartó el resto. Lograr una tasa de germinación del 100% es siempre un signo de semillas de cannabis de alta calidad. A menudo, los mejores cultivadores han afinado sus métodos de germinación de semillas a lo largo de los años y obtienen tasas de germinación superiores al 90%.
El mejor método de germinación encontrado por Dutch Passion es germinar las semillas entre almohadillas de algodón húmedas (¡pero nunca empapadas!). Tenga en cuenta que Mr. José también informó que alrededor del 30% de las plántulas mostraron un menor vigor de crecimiento que el resto. Es algo que Dutch Passion espera mejorar. Puede ser demasiado ambicioso esperar que genéticas radicalmente nuevas como estas tengan la misma consistencia que por ejemplo una skunk que se ha beneficiado de décadas de endogamia y estabilización.
Buen potencial y uniformidad de plantas cultivadas
Con la genética sativa utilizada para la creación de THC-Victory, se requiere un tiempo de floración de 11 a 12 semanas. Mr. José comentó que, durante la floración, algunas plantas mostraban hojas rizadas inusuales al inicio de la floración con algunas manchas amarillentas y amarillas/marrones en las hojas. No estaba del todo claro por qué sucedió eso, aunque no pareció afectar demasiado los rendimientos ni la floración.
En cuanto a la apariencia y olor de los cogollos de THC-Victory, Mr. José puntuó entre 3 y 4 (de 5). También comentó que “la mayoría de (las) plantas cultivadas mostraron un buen potencial y uniformidad”. Recuerda que THC-Victory es la primera variedad comercial de semillas de cannabis feminizadas ricas en THCV del mundo con alrededor de 6 a 8% de THCV. Antes de THC-Victory, el THCV solo estaba presente en pequeñas cantidades en muchas cepas (0,2% o menos). Alcanzar niveles de THCV del 6 a 8% requirió una gran cantidad de crianzas cuidadosas y pacientes durante varios años.
Dutch Passion también aprendió que lleva tiempo, por lo general varios años, que los beneficios y el potencial médico de estos cannabinoides puedan comenzar a comprenderse. Una opción para la cría de THCV para el futuro sería una cepa de THCV que no contenga THC. Esto permitiría a los usuarios de THCV con fines medicinales la oportunidad de tener una experiencia sin THC.
Mientras tanto, Dutch Passion seguirá muy centrada en la creación y el lanzamiento de más variedades de cannabis ricas en nuevos cannabinoides exóticos. Aunque Dutch Passion puede ser recordado con más cariño por dar al mundo semillas de cannabis feminizadas en la década de 1990, quizás a más largo plazo el trabajo pionero sobre nuevos cannabinoides se considere aún más significativo. ¡Espera ver más crianzas innovadoras de cannabis y nuevas variedades especiales de cannabinoides pronto!
Sobre el cultivador: Mr. José es un cultivador, conferencista y autor de dos libros y casi 200 artículos sobre el cultivo de cannabis. Trabaja en un centro de investigación legal de cannabis, cooperando con varias empresas como consultor. Comenzó a cultivar en exterior a principios de los 90. Desde 1997 ha cultivado principalmente en interiores.