Sirvame otra
Los cócteles con cannabis son furor en un restaurante californiano
Gracias Madre es uno de los restaurantes de alta cocina más de moda en la ciudad de West Hollywood. El pasado mes de junio, Jason Eisner, director de cócteles, introducía tres nuevas combinaciones que se han convertido en un gran éxito entre los angelinos y los turistas. La marihuana es el ingrediente especial de estas tres bebidas.
Natalie Curfman, manager del bar explica a la revista de viajes Traveler que pueden vender estas bebidas porque solo usan el extracto cannabidiol del tallo, dejando de la lado el componente THC. Natalie define la experiencia que produce ingerir estos cócteles como “si estuvieras dándote un baño relajante con burbujas".
Los tres cocteles que ofrecen son: Sour T-Iesel, una bebida con tequila blanco, lima, agave, menta y, por supuesto, CBD. El Stoney Negroni, que incluye ginebra y aceite de naranja. El tercer cóctel es el Rolled Fashioned, que tiene un sabor muy fuerte y el causante de ello es el famoso mezcal mexicano, mezclado con borbón y sabores más amargos.
La marihuana medicinal es legal en California prescrita por un médico. Conseguir un carnet de consumo en el estado es sumamente fácil, ya que basta con pagar unos 40 dólares por una consulta. Todo esto podría cambiar el próximo mes de noviembre, ya que en las elecciones generales y estatales también se votará si se permite el uso de la marihuana con fines recreativos dentro de California. Estados como Colorado y Alaska ya lo permiten y sus gobiernos recaudan jugosos impuestos de la venta de cannabis.