Sigue creciendo la industria del cannabis en USA
El negocio del cannabis es una mina de oro para unos cuantos de esos que llaman emprendedores. A sus empresas incipientes, les llaman start ups. Y las publicaciones especializadas se desgranan buscando los números que sostienen a estas empresas que se dedican a la marihuana en alguna de las fases de sus cadena productiva o durante su uso.
La consultora New Frontier estima que para el año 2020 las ventas en alguna de las ramas comerciales facturaría unos 20,600 millones de dólares. Hoy, según la misma consultora, se facturan 7200 millones de dáolres en esta industria en Estados Unidos.
Otros reportes dicen que por ejemplo en los primeros seis meses de 2016 la industria de la marihuana legal aportó casi 500 millones de dólares en las finanzas del estado de Colorado.
Los datos son del departamento de Impuestos estatales. y dicen que el negocio crece y crece, a buen ritmo. La venta de cannabis creció un 31 % y la recaudación por su comercialización para fines recreativos creció 64 %, al comparar mayo de 2016 con mismo mes de 2015.
Tanto buen número no hace más que poner contentos a los rubicundos gringos que se pudieron meter en la ola de legalización guardando sus dólares debajo del colchón hasta hace bien poco.
"Nos entusiasma el futuro de esta joven industria y nos comprometemos a seguir trabajando con nuestros asociados, con los funcionarios estatales y locales y con los miembros de las comunidades en las que vivimos para resolver los desafíos diarios y para asegurarnos que contemos con una industria muy regulada, responsable y vibrante", explicó a la prensa Bruce Nassau de la mesa directiva de Marijuana Industry Group, que reúne a las empresas más grandes del rubro en Colorado.
S
Soft Secrets