Si México regula cannabis explota América Latina
México es no solo uno de los países más importantes de América Latina sino que es la puerta de entrada a Estados Unidos. En caso que el Congreso apruebe la regulación del cannabis, que viene demorada, y muy hablada, pero está siendo poco pragmática.
El último informe de New Frontier Data muestra el potencial del mercado de cannabis para América Latina haciendo especial foco en México. “Si el Senado mexicano aprueba el proyecto de ley de uso para adultos durante el período legislativo actual, América Latina saltará a la vanguardia de la industria global”, asegura Giadha DeCarcer responsable del informe.
“Si el gobierno finaliza las normas para regular el cultivo doméstico, las asociaciones y las ventas comerciales, los legisladores mexicanos podrían crear el mayor mercado del mundo para el cannabis en el uso de adulto”, señala el reporte.
El reporte también destaca que el tamaño del mercado legal de cannabis en América Latina es de 7,5 millones de dólares y el de México es inexistente al no haber regulación aún. El total de ventas en todo el mundo ascendió a 23,7 millones de dólares el año pasado. Por lo que América latina no está tan mal posicionada con Colombia y Uruguay a la cabeza liderando las exportaciones y Argentina en franco crecimiento.
Si México abre las puertas para que América Latina comercie cannabis de uso adulto o medicinal el continente conseguirá estar en los primeors lugares y buscar una inserción comercial innovadora.
Aunque aún las perspectivas en México (también en América Latina) son inciertas con la regulación de cannabis, “el país podría ver un potencial de 2,4 mil millones en ventas anuales de cannabis legal para el cuarto año de ventas”, señala el informe.