Reseña de variedades: DUTCH CHEESE
Los del banco de semillas Dutch Passion han sido admiradores de la genética Cheese durante años. Sus criadores tomaron las mejores genéticas Cheese del mercado y las cruzaron con otras variedades buscando la ‘pareja perfecta’ para producir una nueva que supere a ambos parentales. Para la creación de Dutch Cheese (60% Sativa, 40% Indica), La genética ideal vino a ser su propia variedad “Euforia”, una potente selección de Skunk y favorita personal de parte del equipo de Dutch Passion. O sea, un maridaje celestial.
Como los parentales son completamente estables y muy potentes, puedes estar seguro de que Dutch Cheese también lo será. El cruce con Euforia no ha comprometido las cualidades queseras en absoluto. Por el contrario, ha optimizado la potencia y ha proporcionado mejoras significativas en el rendimiento. Dutch Cheese alcanza una altura de 60-80 cm, el desarrollo del cogollo central se ve complementado con montones de cogollos pegajosos en las ramas laterales. Este crecimiento lateral muestra cierto espaciamiento internodal que ayuda a evitar el moho y la pudrición: una característica importante para una variedad de alto rendimiento. Esta variedad es adecuada para interior e invernadero. El olor rico y espeso de esta cepa hará que estés constantemente visitando el jardín para comprobar el estado de las matas, especialmente a finales de floración, cuando toda la planta (incluyendo las hojas) esté cubierta de una escarcha blanca, pestilente y pegajosa.
Sabrás en qué momento cosechar para conseguir ese efecto realmente eufórico que te gusta. La floración tarda 8-10 semanas, y puede que prefieras cosechar esta variedad antes de que se formen demasiadas glándulas lechosas de THC. Dutch Cheese posee un aroma exótico y especiado. Al principio, te golpea con una embriaguez fuerte, pero a este efecto le sigue una subida de larga duración que te hace volver por más. Dutch Cheese produce un humo fantásticamente equilibrado, y es una planta especial que te encantará cultivar. Las variedades Cheese están entre nosotros desde hace años; las hemos fumado todas, y pensamos que ésta es la mejor. La espera por Dutch Cheese ha merecido la pena, ya que este proyecto de crianza combina una maravillosa herencia genética para producir una variedad que gusta a todos los que la prueban.