Reflectores para marihuana en interior

18 May 2021

Los reflectores para marihuana de interior son aliados indispensables en el cultivo.


Se debe respetar el fotoperiodo según el estado del cultivo, es decir si esta en estado vegetativo (necesita 18 horas de luz). Y para desencadenar la floración, gradualmente durante una semana, se debe llevar la planta a un regimen de 12 horas de luz y 12 de oscuridad hasta la cosecha.

Sabemos que, por ejemplo, dos lámparas de 200w funcionarán mejor que una de sola de 400w. Porque la planta al tener dos focos conseguirá más luz para la fotosíntesis. Para mejorar su resultado, uses el tipo de lámpara que uses, puedes instalar capuchas reflectoras que se enganchan al foco que hayas escogido para difuminar la luz en un área mayor que sin reflector.

Dependiendo de la tecnología que uses con estas capas reflectoras puedes darle hasta un 50% más de luz a las plantas. Lo cual es una gran inversión. Con los reflectores podrás incluso poner un poco más cerca las lámparas de las plantas y conseguir una luz más intensa en toda el área de cultivo.

Habitualmente están hechos de hojas de metal, los más caros son de titanio. También hay de aluminio y acero inoxidable.

Hay reflectores horizontales que disipan la luz desde la lámpara y también bajan la temperatura de la zona. Hay varios modelos que están diseñados para disipar el calor y aprovechar al máximo la luz, el aluminio es el que disipa mejor.

Si no usas estos difusores, algo muy raro en el cultivo de marihuana, coloca la lámpara directamente sobre las plantas. Aquí puedes chequear las distancias. Los muros reflectivos en el cuarto de cultivo también ayudan. Éxito con tus reflectores para marihuana de interior.