Distancias entre tipo de lámpara y planta de marihuana

Última actualización

Distancias ideales de distintas luces en planta de marihuana

La distancia entre la planta y el foco de luz en la marihuana depende de dos factores. Uno es el tipo de foco. Otro es la distancia entre la emisión y la materia verde.

Las lámparas para cultivo de la planta de marihuana deben estar a distancias variables. Según el artefacto lumínico instalado más o menos espacio. Con lámparas de alta presión de sodio, o de haluro metálico, la distancia dependerá de la potencia del foco. Por ejemplo, si es de 150 Watts (w) lo más cerca que puede estar es de 20 centímetros y lo máximo 30. Eso en condiciones ideales ambientales de cultivo, con humedad y temperatura estables.

Con 250w el rango varía de 25 a 35 centímetros. Para una potencia de 400w son necesarios 30 centímetros de distancia. Cuando aumenta a 600 recomendamos cuando menos 35 centímetros de cerca. Y hasta 64 de separación. Eso si quieres la óptima distancia entre iluminación y planta de marihuana.

Para 1000w, menos de 40 centímetros de hojas o frutos es un sacrilegio. Un atentado a la naturaleza de la planta de marihuana. Y más de 80 será insuficiente luz para desencadenar los procesos fisiológicos. Esos que conducen a una buena cosecha y a un correcto crecimiento del cannabis.

Recuerda cambiar las lámparas cuando lo indique el luxómetro. Las luminarias tienen una vida útil que pueden variar según uso y mantenimiento. Y no son para siempre. Es más, en uno, como mucho, dos años habrá que reemplazarlas.

La otra tecnología muy usada es la LED. Para lámparas de uno a tres watts conviene mantener al menos 30 centímetros. Y jugar. A más watts, más distancia. A partir de tres watts comienza en 45 centímetros.

Para las lámparas de haluro cerámico la relación es que para las de 315w el ápice debe estar entre 47 a 52 centímetros de la luminaria. Para el doble de potencia entre 62 a 68 centímetros y así sucesivamente.

Que se haga la luz y broten las flores. Que la distancia entre tu planta de marihuana y su luz sea la mejor.

¿Necesitas ayuda porque tienes un problema relacionado a las drogas? Conversalo con tus amigos y familia. Busca un médico realmente especializado y amigable. Los grupos de reducción de riesgos y daños también pueden ayudar. También piensa si es el único problema que tienes. O “el problema” viene por otro lado. En caso de intoxicación: no lo dudes, llama al servicio médico.

Deje una respuesta

Recientes

Sobre Soft Secrets

Acerca de los secretos suaves Soft Secrets es la principal fuente de cultivo, legalización, cultura y entretenimiento de la cannabis para su dedicado y diverso público en todo el mundo. La clave es conectar a las personas mediante información pertinente y actual con el mismo interés que la salud, el estilo de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis.