Raíces del cannabis contra el dolor
Un grupo de investigadores de varias universidades brasileras han explicado el alivio que algunos usuarios de cannabis terapéutico encuentran en soluciones con raíces de cannabis.
En el rizoma del cannabis hay varios compuestos que ayudan a mitigar el dolor y su intensidad, además de antiinflamatorios y también posee propiedades antiasmáticas.
Aunque se conocen bastante bien las propiedades de las flores, incluso de hojas y tallos del cannabis, los beneficios de la raíz, aunque usada por muchos en soluciones con alcohol, permanecían sin exploración.
Aislando los compuestos p-cumaroil-tiramina, feruloil-tiramina y cannabissativina en las raíces de la cannabis los investigadores pudieron reducir el dolor en unos pobres ratoncitos que usaron para el experimento.
A los ratones de Indias con asma la solución con raíces de cannabis les redujo la inflamación en sus aquejados pulmones.
La solución acuosa que usaron los investigadores demostró que las raíces de la marihuana ayudan a controlar el dolor a través de la inflamación.
Gracias ratoncitos. Disculpen las molestias. Esperamos que ya se encuentren sanos y en familia.