¿Qué hacer con las hojas de la marihuana?
Las hojas de cannabis pueden ser utilizadas en varias cuestiones. No poseen tantos cannabinoides como las flores. Tienen trazas. Pero no es esto lo que las hace apetecibles para otros usos.
El jugo verde con las hojas de cannabis es una buena forma de agregarle un toque diferente a tus batidos, jugos o smoothies. Otra posibilidad es hacer un té con las hojas secas. Hay quienes dicen que tiene efectos psicoactivos. No lo creemos. Hay otros que dicen que los flavonoides se liberan. No lo sabemos. Pero el sabor de las hojas poco tiene que ver con el de los cogollos. Con un toque de aceite de coco toma un sabor cercano al cannabis como lo conocemos. Claro que si deseas el sabor del cannabis debes usar las hojas que están más cerca de los cogollos. Luego que éstos empiezan a escupir sus deliciosos tricomas. Ahí si. Te reocmendamos hacer la extracción con aceite de coco a fuego lento y llevar ese aceite a la comida que gustes. Otra posibilidad es tirarlas al compost. Así el ciclo se completa. Los nutrientes que la hoja consiguió del sustrato vuelven a la tierra. Se cierra un ciclo para abrir otro.
Hojas fritas
Las hojas pueden acompañar una ensalada cualquiera. O pueden ser parte de un sándwich. También hay otra posibilidad muy bonita y sabrosa. Empana la hoja y frítala a fuego alto. Para ello se necesitan hojas de cannabis. Batir unos huevos. Y elegir una manera para empanarlo. Puede ser pan rallado, algún rebosador, harina de mandioca, de maíz, la que más te guste. Pasas las hojas, cuanto más grandes y gorditas mejor, por el huevo. Las aplastas con el rebosador que eligas. La llevas al sartén cuando el aceite empieza a echar humo. Se doran y se comen como snack. Muchas de las propiedades nutricionales de las hojas todavía son misterio. Así que nada mejor que comerse el misterio.