Puerto Rico: 3 millones al año por impuestos al cannabis
La marihuana médica dejó en Puerto Rico uno 2,7 millones de dólares desde la aprobación de la ley a finales de 2015. Los ingresos fueron obtenidos por recaudación impositiva de las empresas licenciatarias de marihuana medicinal.
Unas cien empresas solicitaron permiso para invertir y desarrollar la industria en la isla. El Departamento de Salud otorgó cinco licencias para cultivo a las empresas que poseen las plantaciones en siete municipios.
En Puerto Rico se estiman que unas 100.000 personas usarán el cannabis medicinal producido localmente en dos años.
Al anuncio de cada vez más empresas de su instalación en Puerto Rico, se suma la de la creación de una cámara empresarial de la marihuana medicinal.
"La creación de esta asociación es un paso natural en el desarrollo de la industria del cannabis medicinal a nivel local. Es importante que todos los participantes de la industria cuenten con una sola voz para llevar el mensaje sobre las aportaciones a la salud que este tratamiento provee", explicó Ingrid Schmidt, de Puerto Rico MedCann.Biz.
Las disposiciones que han habilitado al cannabis medicinal en la isla son las ordenes ejecutivas que el presidente aprueba sin más trámite. Pero son varios los que entienden oportuno aprobar leyes que den garantías a usuarios, empresas, gobiernos y agencias fiscalizadoras.
Rafael Rodríguez, secretario del Departamento de Salud, informó que están trabajando con el departamento de Justicia en un proyecto de ley que será sometido al congreso.
S
Soft Secrets