No hay pros ni contras al fumar cannabis

Demian Jara
29 Sep 2022

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de fumar cannabis? Bueno depende quien responda la pregunta las respuestas que conseguirá. Y depende quién sea el destinatario o la destinataria de la pregunta las respuestas que podrá conseguir.


Hay muchas ventajas para fumar cannabis para una persona promedio sin sufrimiento psíquico. Por ejemplo, están más que probados los beneficios del cannabis como un gran relajante, unas caladitas podrían hacer pasar por alto la tensión de un día duro de trabajo. También están muy bien documentadas las propiedades sedativas que ayudan a millones de personas en el mundo a conseguir el sueño cada noche.

El cannabis es una potente medicina que ayuda a aliviar síntomas de decenas de padecimientos. Y si su estatus avanza dentro de los rangos de la legalidad es debido a esas propiedades que la ciencia releva día a día en todo el planeta.

A veces se comenta poco su aspecto social. Pero el cannabis es un potente instrumento de socialización. Sobre todo, durante la juventud le ha permitido a millones de personas encontrarse, disfrutar de un momento agradable y hasta desarrollar la amistad.

En esta revista no van a encontrar que hablemos demasiado mal del cannabis. Pero pueden encontrar cientos de links con malignas profecías. Quizás entre los malos agoreros, la oficina gringa contra la drogas sea la más seria. Siempre conviene dar una mirada a lo que dicen.

El cannabis está contraindicado sobre todo en personas que tienen algún sufrimiento psíquico latente o manifiesto, pasajero o permanente. Si este es tu caso, por favor convérsalo con un especialista de la salud y si es de la rama de la endocannabinología, mejor.

El cannabis no es bueno ni malo. Es lo que tú, tu cuerpo y el entonrno hacen de él. No hay pros ni contras en una droga, sino tipos de uso, personas con sus cualidades biológicas y psíquicas que las emplean y también un contexto que busca siempre minimizarlo todo en blanco o negro, reducir el mundo en buenos o malos, pros y contras. Somos muchos más complejos que eso. Y el cannabis también lo muestra.

 

D
Demian Jara