México enciende la Jalisco Cannabis Cup

06 Nov 2020

La Jalisco Cannabis Cup: un certámen mariguano

El 11 de noviembre comienza la Jalisco Cannabis Cup en México. El país vive un renacer de la cultura cannábica con la promesa del partido de gobierno de regular la mariguana. Los pachecos están a la espera del 15 de diciembre. Entonces el Congreso de la Unión deberá decidirse sobre el uso lúdico después de tres prórrogas que la Corte de Justicia le ha dado al Congreso para resolver definitivamente la regulación de la cannabis.

Pero de mientras la cultura cannábica, la cultura pacheca en México crece a un ritmo asombroso derribando tabúes y mitos. Y las copas cannábicas son un gran motor de ese cambio.

En ese sentido la Jalisco Cannabis Cup es una de las más importantes competiciones del mundo pacheco mexicano. A partir del 11 de noviembre de 2020 Jalisco olerá a mota durante una semana. Habrá tres días de cata de la mejor mariguana del país. La degustación incluirá comestibles cannábicos, cata de flores de exterior, interior y extracciones con y sin solvente y por supuesto: la premiación.

Los jueces son de los más renombrados. No solo de México sino del mundo. Las muestras serán evaluadas por el amigo de esta casa Paul Stanford, Elvy Musikka, Edith Veneno, Rota Tricoma y Mel Álvarez de Cultivadoras Cannábicas de México, Erik Andrade del Movimiento Cannábico Consciente Michoacano y el histórico activista Jorge Hernández Tinajero y muchos otros.

También habrá un área de networking y expo donde las mejores marcas podrán mostrar sus productos. Y por supuesto espacios para disfrutar de la tan célebre comida mexicana, de juegos y lugares para descansar.

Quienes deseen quedarse tirados fumando weed al sol hasta dormirse lo podrán hacer en un área de camping.

La actividad es organizada por la Jalisco Cannabis Cup, Makoy Grower y Guadalajara 4:20.

Mientras México está a la puerta del cambio normativo que se merece las flores siguen creciendo de Chetumal a Tijuana, México es mariguana.