Mejora olor y sabor de los cogollos
Si conseguiste desarrollar una buena genética y un cultivo de cannabis libre de pestes puedes probar estos trucos para mejorar tanto el olor como el sabor de los cogollos.
Uno de los tips básicos es usar potenciadores orgánicos para la floración. Son los famosos blooms que encuentras en cualquier tienda de cultivo. Están hechos en su mayoría con altas concentraciones de Potasio y Fósforo que son los dos macronutrientes esenciales para la floración. Su presencia es en detrimento del nitrógeno, en parte, responsable del aroma a clorofila y el color verdoso de la materia.
Los suelos aireados y ricos en nutrientes, preparados con compostajes orgánicos, aportan su toque. Si la planta está sana su floración será óptima, desarrollará todo su potencial junto con las colonias de bacterias y hongos presentes en el suelo de forma natural. Para cultivo de exterior no hay como tener un buen suelo, preparado con antelación a la siembra. Con un suelo balanceado no precisarás fertilizantes o en todo caso los podrás usar en dosis casi homeopáticas, porque la planta requerirá menos alimento.
Habitualmente sobre la sexta semana después que se desencadenó la floración la planta deja de hacer crecer tallo y hojas. Y se concentra en la propia floración, es en este momento cuando puede requerir un poco de alimento extra en el sustrato. Pero no mucho, porque se sentirá el gusto feo en la flor al fumar.
Huelga decir que no debes hacer riego foliar con fertilizante alguno durante esta etapa. Ni matar plagas asperjándole cosa alguna a los cogollos.
En cuanto a la luz conviene priorizar el espectro UV-B que tiene el potencial de incrementar la producción de terpenos. Una lámpara de halogenuro cerámico de 4200K puede ayudar.
En cuanto a la temperatura de día se recomiendan entre 21 y 27 grados Celsius, y unos grados menos a la noche, incluso algo más frías unas semanas antes de la cosecha. En indoor la humedad también baja y es conveniente dejarla a un 50%.
Hay algunos cultivadores que creen que antes de la cosecha hay que hacer un buen lavado de raíces. Esto es unas dos semanas antes de la cosecha. Si por ejemplo, cultivas en una maceta de 15 litros, échale 30 litros de agua de a poco para que el sustrato libere cualquier exceso de sales. Pero otros cultivadores en los últimos tiempos dicen que es un mito.
Mito o no, muchas de estas recomendaciones solo buscan orientar. La verdad del cultivo de cannabis está en tus manos.
Yiyí Zumbí