¿Cuánto dura la marihuana en el test de saliva?
La pregunta se repite en todos lados: ¿cuánto dura la marihuana en los análisis de THC? Vamos por partes a explicar este análisis y cómo conseguir el mejor resultado posible.
¿Cómo funciona un test de saliva para marihuana?
Los test de saliva para detección del uso de marihuana son pruebas que permiten encontrar la presencia de THC en alguien. El método más popular es para recoger la muestra es con un cotonete, pero también se analiza el escupitajo, entre otras maneras de joderte.
Algunos análisis se hacen en el momento, son los preferidos de las policías de los caminos y de las compañías aseguradoras, sobre todo cuando hubo un accidente de tránsito. Estos métodos consiguen detectar trazas de THC en boca hasta doce horas después de haber fumado, vapeado o haber comido cannabis.
Por supuesto que los test de sangre y orina son muchos más asertivos que el test de saliva que tiene falsos positivos y algunas otras fallas en su historial. Por ejemplo, en Estados Unidos ha ocurrido que fumadores habituales que estuvieron en un ambiente donde se fumaba marihuana dieron positivo sin haber fumado ellos.
¿Cuánto dura el efecto del THC en saliva?
Se cree que hasta una hora después de estar expuesto al humo pasivo de la marihuana estos resultados podrían dar un falso positivo. Ahí tienes una coartada. El nivel de THC en su saliva puede variar después de unos días de uso. Como resultado, indica que pueden fluctuar con el tiempo.
O sea, siempre conviene saber cuál es la técnica empleada y llegado el caso recusar el resultado, poniendo en tela de juicio el tipo de analítica. Debemos conocer qué dispositivo se empleó, si está vencido o no, si ha sido aprobado por autoridades, si ha sido cuestionado en otros países. También podemos recusar en la justicia porque la mayoría de las Constituciones en América Latina permiten el consumo y promueven el libre albedrío siempre que no se interfiera en la vida de otras personas.
Habitualmente se entiende que para que los test de marihuana, cualquiera de ellos, dé negativo debes tener una abstinencia de un mes. Pero en el caso de los de saliva las cosas se podrían poner más fáciles.
Suerte con eso. Que no sea nada. Y si acaso, aquí tienes unos consejos para intentar zafar.