¿Cuánto dura la marihuana y cómo esconderla del test?

Demian Jara
20 Oct 2022

La marihuana puede estar presente en el cuerpo entre una y seis semanas para los test de drogas. Eso dependerá de la frecuencia y la dosis, es decir de qué tan habitual es el uso.


El positivo o negativo estará dado por la sensibilidad de la técnica de detección en una relación de, dependiendo el país, aproximadamente unos 50 nanogramos de metabolitos no activos del cannabis por mililitro de sangre.

¿Qué hacer en un test de marihuana?

No le digan al especialista que han sido fumadores pasivos de cannabis en alguna reunión social. Nadie creerá eso porque la concentración sería tan baja que es imposible que dé positivo un test.

La única manera de “alterar” los resultados no es una fórmula definitiva. Pero debes aumentar tu ingesta de agua al máximo para diluir los metabolitos que el test está deseoso de encontrar para reprenderte.

No solo durante los días anteriores, sino y sobre todo en las tres horas anteriores al test. Ahí sí que debes llenarte de agua y tratar de orinar y orinar y orinar y orinar. A veces se escucha que hay que tomar tal o cual bebida, producto, etcétera. No es así, no sirven de nada, lo único que ayuda es el agua. Y también las bebidas diuréticas, por ejemplo, el café, algunos jugos, incluso medicamentos de prescripción médica.

Por supuesto que no es recomendable regalarle a la policía médica toxicológica tu primera orina. Allí hay un gran concentrado de esos y otros metabolitos que los perros buscan desesperadamente para joderte.

¿Qué hacer en caso de falso positivo del test de marihuana?

Muchas veces ocurre que un análisis da positivo, pero la persona sabe o que no ha fumado o que no lo ha hecho durante un largo tiempo. Entonces se debe pedir una cromatografía de gases sobre la muestra para despejar dudas porque ese es el método de detección más eficaz. Siempre conviene preguntar qué tipo de técnica analítica están usando porque a veces son débiles y se puede refutar con facilidad. Habitualmente se hacen con técnicas de screening llamadas EMIT o RIA.

Lo único que te puede salvar de ese test es no fumar. Pero si te tomó por sorpresa, bebe mucha agua y apuesta a algún diurético y nos cuentas cómo te fue. Que no sea nada.
 

D
Demian Jara