Cuando el desierto florece: Expo Cannábica Arica

Demian Jara
30 Aug 2022

El 13 de agosto el desierto floreció con fuerza, porque se concretó la Expo Cannábica Arica.


Fue antes del 19 de noviembre de 2019 cuando casi en pleno estallido social en Chile, cuando se hizo el último evento cannábico en Arica. De aquel evento participaron la Municipalidad de Arica, Club Boci, Delaferia GrowShop y Aricannabis. Se hizo con la participación y el apoyo de colegas Perú, Chile, Bolivia y Argentina. Por entonces se entregó de manera gratuita información de primera mano sobre el cannabis y las diferentes de terapias complementarias que esta planta permite.

Pasaron casi tres años de sequía sin información, ni eventos cannábicos, fue un panorama desértico.

Pero el 13 de agosto el desierto floreció con fuerza, porque se concretó la Expo Cannábica Arica. Fueun lugar de encuentro no solo para cannábicos, también para nuevos emprendimientos mostrando una sociedad madura y comprensiva, con ganas de educarse sobre el uso del cannabis y sus diferentes formas de consumo y su gran universo de consumidores.

Es grato ver este tipo de eventos donde los estigmas y la criminalización quedan de lado, se da paso a la ciencias, el arte y la cultura.

Gracias a la colaboración de nuevos actores profesionales en el escenario cannábico que apoyando con charlas y aportando profesionales o brindando información actualizada sobre el cannabis y las distintas terapias complementarias hicieron de la Expo Cannábica Arica un gran evento.

Esperemos que este nuevo florecer del desierto nortino siga y crezca cada día más  junto a la necesidad de una nueva política de drogas orientada a la reducción de daños, apoyando a usuarios, no criminalizando ni castigando con cárcel a quien cultive una planta. Algo que resulta inverosímil en pleno siglo XXI, pero que es real. La evidencia científica de países como Canadá, Israel, EEUU, Inglaterra o Alemania, existe. Y la ciudadanía no solo en Arica, con la Expo, sino con su sabiduría y sus ganas de aprender de esta cultura hacen que la legalización se vaya abriendo paso.

 

D
Demian Jara