Amnesia Haze, historia de una variedad cannábica luminosa

Demian Jara
14 Jul 2023

Amnesia Haze, es uno de los híbridos de marihuana sativa dominantes más reconocidos en la historia del cannabis.


La genética de la Amnesia Haze lleva parentales thai, afganos y dizque hawaianos. Todo indica que fueron los criadores de Soma Seeds en Ámsterdam que la hicieron ver luz por primera vez a principios del milenio. Y desde entonces es una respetabilísima variedad con cientos de galones en su haber.

Las características de la Amnesia Haze son su alto contenido de THC que puede rondar el 20 al 25%, su colocón contra la ansiedad, su cualidad energética y su gran eficacia contra los dolores corporales. Además, de un sabor único.

Las flores de la Amnesia Haze son densas y su espacio intermodal es estrecho. Dependiendo del tipo de crianza y manifestación de sus parentales sus tricomas pueden ser más o menos lechosos, su sabor más o menos cítricos como las variedades Haze. También es terroso de sabor, pero liviano al fumar la hacen incomparable.

Es una planta de marihuana maravillosa para cultivo en exterior. Muy generosa y productiva. Su cultivo es relativamente fácil y tiene buena resistencia a hongos y la mayoría de las plagas. Además, tiene un porte importante, una altura competitiva y unas ramas laterales muy bien estructuradas. En interior, con control de altura hace la maravilla de las salas de cultivo.

Su prolongado período de floración la hace interesante para una cosecha abundante de cogollos de características dulces, algo picosos y, como decíamos, cítricos. Habitualmente crece con una cola central muy potente y vistosa.

Es una variedad con bajo CBD, por lo que activa toda la parte mental de las sativas que también hay que saberlas llevar, sobre todo en sociedad. A quien no está acostumbrado puede darle taquicardia y pensamientos persecutorios.

La Amnesia Haze se ha convertido en una leyenda por su belleza, su estructura marcada, por su distinguido aroma, particular sabor y tremenda producción. Siempre la queremos en el jardín por su porte, por su luminosidad.

D
Demian Jara