Amazon por la legalización de la marihuana

Demian Jara
09 Aug 2021

Amazon hace lobby para que los productos con menos de 0,3% de THC puedan ser distribuidos por la cadena multinacional.


Amazon es la empresa que más factura en el mundo, es la que tiene más empleados en Estados Unidos. Y ahora quiere hacer negocios con la marihuana. Nada indica que su volumen de negocios o cantidad de empleados vaya a decrecer en las próximas décadas. Todo parece indicar que su negocio seguirá planeando solventemente sobre el globo terrestre.

En sus planes de negocios la marihuana parece ocupar un lugar privilegiado. En junio pasado Amazon apoyó públicamente el Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement (MORE) Act, es decir una ley presentada en entre los Diputados de la Casa Blanca que descriminaliza el transporte u la venta de los productos cannábicos con menos de 0,3% de THC retirando al cannabis de la lista de sustancias controladas.

Además, si esta ley se aprueba cientos de miles de personas verán cómo se limpian sus historiales judiciales y policiales por posesión aunque de pequeñas cantidades, es una ofensa a la ley que entre otras cosas puede llegar a impedir el estudios o incluso pedir un préstamos hipotecario, entre otros. Además, la empresa del magnate Jeff Bezos ya no testea si sus empleados consumen marihuana.

No han sido los valores de la legalización irrestricta por la que los activistas del todo el mundo han bregado desde los años setenta. Sino un sentimiento monetario. De que estos multimillonarios pueden ser más ricos que antes lo que mueve a al gigante tecnológico y del dellivery de todo lo comercializable lo que mueve a Bezos y su tribu a tomar este paso.

Amazon se ha convertido en uno de los principales lobbyistas de la marihuana. ¿Por qué? Porque quieren seguir expandiendo sus negocios. Y muchos en Estados Unidos entienden que con la decriminalización de hongos y otras sustancias psicoactivas ya en marcha el negocio podría incluso ser mucho más grande.

 

D
Demian Jara