Alles klaar
Alemania avanza en medicinal.
Alemania avanza en medicinal.
El sistema político alemán está estudiando lo que será la agencia nacional del cannabis dentro del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios que será la responsable de producir y comercializar cannabis en las farmacias alemanas.
Las autoridades sanitarias alemanas abrieron un período de consulta hasta el 5 de febrero entre médicos y especialistas para mejorar la agencia y lo que será la ley que la creará. La ley beneficiará a pacientes crónicos y enfermos terminales.
Se fijará un precio máximo para que los pacientes no tengan que abonar importantes sumas de dinero. Y se fijará en 100 gramos el máximo disponible en farmacias por persona. Además la agencia velará para que el cannabis se entregue en tiempo y forma.
Los medicamentos disponibles serán las flores del cannabis, extractos y los fitocannabinoides ya comercializados por laboratorios. A los pacientes que el estado alemán les pague el medicamento deberán ser parte de un estudio clínico que testeará la eficacia del cannabis en sus enfermedades