¿Qué hacer con el apetito de la marihuana?

Apetito y marihuana van de la mano. El THC activa el complejo sistema endocannabinoide del cuerpo, entre otras cosas para ocasionar apetito. Ocurre por la liberación de una hormona llamada grelina, cuya función principal es exactamente estimular el “hambre”.

Algunas investigaciones de los últimos años han proporcionado valiosas ideas sobre por qué la marihuana nos da ganas de comer.

Marihuana, hambre y sentido del olfato



En 2014, un estudio en ratones publicado en la revista Nature Neuroscience informó que el THC puede actuar específicamente sobre los receptores del olfato del cerebro.

 Los científicos observaron cómo los ratones se volvían sensibles a la influencia del olor de alimentos como almendras y plátanos.

La investigación confirmó que el THC conduce a los ratones a procesar olores más fuertes y que el efecto estuvo, sin duda alguna, asociado al consumo de alimentos siguiente. 

Esto parece suceder porque el THC se complementa bien con el “bulbo olfativo” del cerebro, un receptor cannabinoide involucrado con el olfato.

De hecho, cuando los científicos eliminaron genéticamente este receptor de los ratones, el THC no generó apetito.

 En pocas palabras, el THC potencialmente estimula un olor a comida, algo que aumenta el apetito y las citas románticas con el refrigerador.

¿Qué comer al tener hambre de cannabis?



Los efectos estimulantes del apetito con el uso de marihuana son atractivos, tanto para los usuarios como para los científicos. Sin embargo, todos sabemos que el aumento del apetito a veces puede conducir a un aumento de peso que puede ser perjudicial para nuestra salud.



El consumo a largo plazo de alimentos poco saludables puede aumentar los niveles de colesterol, presión arterial y ocasionar obesidad. Por lo tanto, la forma en que manejes tus bocadillos será la que manejes tu vida. Somos lo que comemos (y lo que fumamos).

Bocadillos saludables para bajón de marihuana



Evita comprar comidas rápidas. Planifica tus bocadillos con anticipación. Come alimentos diversos. Bebe abundante agua. La boca de algodón es una sensación común cuando se fuma marihuana y muchas personas cometen un error al no beber suficiente agua al fumar o vapear.

Bebe tu primer vaso dentro de los primeros 10 a 15 minutos después de prender el primer cogollo.

 El agua ayuda a retrasar su apetito. Las frutas y ensaladas también contienen mucha agua, por lo que también pueden ayudar a solucionar tanto la boca seca como el apetito.



Si sientes un deseo irrefrenable de comer algo dulce opta por aquellos alimentos elaborados con azucares de bajo índice glicémico. Si vas a usar azúcares y descartaste las frutas prueba con la de coco, con miel o stevia. Saben distinto, pero te acostumbras. 



Los alimentos saludables te permitirán disfrutar mejor de cualquier sensación que tus cogollos puedan estar generando en tu cuerpo.

Más de marihuana y cuerpo:
¿Qué hacer frente a la "pálida" de la marihuana?
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.