Grinspoon, el psiquiatra de la marihuana

Última actualización

Descanse en paz maestro Lester Grinspoon

El 25 de junio pasado murió el doctor Lester Grinspoon, profesor emérito en psiquiatría de Harvard. Grinspoon fue un acérrimo enemigo de las drogas, incluida la marihuana. Hasta que la probó y cambio totalmente su percepción. 

Lester Grinspoon el psiquiatra de la marihuana tiene una docena de libros sobre el cannabis y diversos aspectos de su interacción con lo social. Entre sus obras destacamos “Marihuana Reconsiderada” un verdadero, documentado y muy inteligente alegato a favor de la legalización.

Una de las personas que lo ayudó en su cambio de percepción sobre el cannabis fue ni más ni menos que el astrónomo Carl Sagan.

Grinspoon el psiquiatra crítico de la marihuana

Grinspoon comenzó una revisión crítica de la literatura científica sobre los efectos del cannabis. Su trabajo fue clave durante las décadas de los 70, 80, 90 y hasta hoy. Como académico ha tenido una carrera brillante. Con más de 120 artículos científicos publicados. Pero además militando y siendo inspirador del movimiento para la legalización de la marihuana. No solo en Estados Unidos. Sino en todo el mundo.

Muchos de sus escritos están disponibles en su sitio web.

En “Marihuana Reconsiderada” de 1971 puede leerse que “el cannabis había sido utilizado por muchas personas en todo el mundo durante miles de años con tan poca evidencia de efectos tóxicos significativos”.

Esa afirmación para la época de Richard Nixon fue revolucionaria. 

“El descubrimiento de algún peligro grave para la salud previamente desconocido era poco probable. Sugerí que el énfasis en la investigación del cannabis debería trasladarse a su potencial tanto como medicamento como herramienta para avanzar en nuestra comprensión de la función cerebral. Aunque se han comprometido pocos recursos del gobierno en cualquiera de estos campos, ha habido avances convincentes en ambos”, escribía el célebre psiquiatra de la marihuana.

Descanse en paz maestro. Gracias por compartir su sabiduría. Y por romper tabúes con honestidad en el trabajo.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.