Inicia tu cultivo invernal de marihuana indoor

Inicia tu cultivo invernal de marihuana indoor
El cultivo invernal de marihuana en indoor es deseable para fumar todo el año. Sí señores y señoras. Es oficial. Se acabó la temporada de primavera y verano. Quienes aún no mantienen un calendario regular de clones y cosechas verán pasar las vacas flacas del invierno. Pero tranquilos camaradas hay tiempo de sobra para armarse con todo lo necesario para otra temporada. Por eso es necesario comenzar este inverno. Y no perder tiempo.

Germinación en invierno

Si hablamos de germinar en invierno hacerlo en interior es la mejor opción. Podemos crear un micro clima especial para el proceso con una tecnología básica para montar un invernadero y alojar al cultivo de interior.

Toma nota. Busca una caja plástica transparente de 60 centímetros de largo por 30 de alto y 40 de ancho. El contenedor dependerá de la cantidad que se vaya plantar. Estas medidas son para cobijar unas 40 variedades de un solo jalón.

Y también consigue un apoyo lumínico de 24 horas para la germinación y todo el vegetativo. En mi jardín no apago las luces durante el vegetativo. Desde la germinación a la plántula pasan 10 días clavados y el foco siempre está encendido. Los días para contar la vida de planta empiezan cuando la planta pasa a su primer contenedor. Es entonces cuando empiezan a correr los días para tener un registro amplio de la vida útil.

Para el proceso de germinación recomiendo geminar con el clásico método de servilleta y plato. En su huerto que cada cual germine como quiera, como mejor le haya resultado. Puede ser directo a tierra, en vaso, en jiffy, la forma que resulte adecuada es la que tienes que imitar. Si ya usas algún método estás en lo correcto. Ahora vamos con los parámetros de referencia que me funcionan de maravilla.

Inicia tu cultivo invernal de marihuana indoor
Para germinar en invierno la temperatura debe estar estrictamente controlada.
Inicia tu cultivo invernal de marihuana indoor
Con temperaturas entre los 15 y 17 grados brotarán colores simpáticos, morados, violáceos, negros y otros.

Parámetros de brote a plántula

La temperatura ambiente la configuro entre 22 a 26 grados. La humedad de 80 a 90 por ciento. La solución nutritiva la fijo en 0.8 EC o 400 ppm y el pH queda fijo en 6.2. La temperatura del agua es de 20 grados.

Para el estado de latencia de las plantas de marihuana el frío extremo es un enemigo capaz de matar a la planta en temperaturas menores a 10 grados Celsius. Si es el caso de tu lugar de cultivo recomiendo armar un mini invernadero. O poner a las chiquillas dentro de la casa en un lugar resguardado del frío nocturno y el sereno.

No olvides de complementar el fotoperiodo que tengas en exterior con luces artificiales. De lo contrario atrofiarás a la planta. La cantidad de luz artificial necesaria para suplantar depende de las horas que haya de sol.

Los factores fundamentales para un buen desarrollo de las plantas se ven influenciados por la calidad de luz en invierno que es menor que en verano. En invierno la luz no tan intensa ni tan constante. Por eso hay que compensar. La temperatura ideal en invierno es de unos 15 grados hasta 24. Recuerda que a los 10 grados la planta puede morir. En temperaturas de 15 o 16 la producción de hojas es mayor por el frío. Y nosotros queremos cogollos no hojas.

Otro factor relevante es la humedad que no puede ser mayor de 70 u 80%. En invierno por ejemplo en Puerto Montt o Arica tienen 75% de humedad con el frío de invierno. En exterior la humedad adecuada es preferible que oscile entre los 50 a 60% en exterior.

Claro que genética y fenotipo son dos factores de lo más importantes. Si escogiste una genética de floración larga, mejor descártala. En invierno necesitamos variedades que floren lo más rápido posible y que sean resistentes al frío. La genética recomendada para el invierno es la índica por su período corto de floración. Por lo general de 45 a 60 días.

Sobre el fenotipo hay que buscar aquellos con resistencia a temperaturas bajas para que soporten las heladas, el sereno de la noche y la madrugada.

Si el clima de tu región está entre 17 a 20ºC la planta deberá tener buenos genes para aguantar los golpes de 15 a 11º C. Esas fluctuaciones de temperatura en la noche afectan a la marihuana y serán perniciosas con la producción. El fenotipo influye mucho en el estrés ante la humedad o la lluvia.

También recomiendo usar algún coctel rico en auxinas y citoquininas. Es decir, un potente bio estimulante en base de algas marinas. Que ayudan a reducir los factores de estrés para lograr una cosecha exitosa durante estos periodos tan críticos para la vida de las plantas de cannabis. Durante otoño e invierno se recomienda genéticas de predominancia índica con un periodo de floración corto, preferentemente no mayor de 60 días.

Inicia tu cultivo invernal de marihuana indoor
A los diez días la plántula ya está pronta para ir a su nuevo contenedor.
Inicia tu cultivo invernal de marihuana indoor
Como mecanismo de defensa ante el frío las plantas tienden a producir más tricomas.

Olores, sabores y producción

Flores de menor peso dan paso a mayor cantidad de hojas. Debido a la calidad de la luz del invierno la planta genera más hojas como defensa. El mismo mecanismo de protección es el que genera más tricomas. Además, con las temperaturas bajas la secreción de resina se dispara. La planta será más olorosa.

Con temperaturas entre los 15 y 17 grados brotarán colores simpáticos, morados, violáceos, negros y otros. Son colores que no se muestran el resto del año en variedades como la OG Kush, por ejemplo.

Bienvenidos al cultivo invernal de marihuana en indoor.

Inicia tu cultivo invernal de marihuana indoor
En invierno necesitamos variedades que floren lo más rápido posible y sean resistentes al frío.
Inicia tu cultivo invernal de marihuana indoor
Así se ve la cosecha invernal: no tan copiosa como la de verano, pero rica e irreverente.
Gabo de Boci

Gabo de Boci

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.