Abril: Cine Cannábico en Buenos Aires

27 Feb 2020

Cine con olor a faso gratis en Argentina


El Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata (FICC) exhibe varias pelis en Buenos Aires durante los días 24, 25 y 26 de abril de este 2020.

El viernes 24 a las 18 horas, el sábado desde las 15 hrs. y el domingo 26 de abril desde las 15 hrs. abril de 2020 se podrán ver una quincena de películas. Se exhibirán trabajos audiovisuales cannábicos de toda América Latina.

La programación podrá verse comodamente en las preciosas instalaciones del Espacio Cultural de La Tribu, espacio nacido de esa radio mítica de Buenos Aires. Anoten la dirección: Lambaré 873.  

Durante los tres días que dura el festival con más humo dulce en la historia del cine, se podrán ver pelis de toda hispanoamerica.

Llegará gente de afuera, entre directores/as, actores, productores y también especialistas en derecho, salud. También habrá talleres y organizaciones sociales diciendo presente.

No solo habrá buen cine. Sino espectáculos musicales, muestras de fotos, y charlas-debate, mesas con información y talleres de capacitación como los de reducción de daños y cultivo.

La pasada edición, en la Expo Cannabis de Uruguay participaron 600 espectadores, siete directores y directoras de cine. Ahora el FICC cruza la calle, cruza el charco platense para meterse en las retinas porteñas.

“Las obras que se exhiben tanto nacionales como de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean al tema: salud, justicia y derechos humanos”, señala el comunicado de los organizadores. Que piden “acercarse” y desean “convocar a amplios sectores sociales, saliendo del gheto de profesionales, especialistas y consumidores”.

El Festival, en el Centro Cultural -de los grosos- de La Tribu, con tantas películas buenas para ver no puede fallar.

Si vamos todes ayudamos a que el FICC “sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura”, explican los organizadores.

Nos vemos ahí.