Cannabis y berenjena: compañeros de ruta

Cannabis y berenjena: compañeros de ruta
Última actualización

A la parrilla, al horno, en milanesa o en salsa, la berenjena viajera se adapta a todos los estilos de cocina de la India a las Américas.
Como el cannabis, la berenjena nació en India y viajó por la famosa ruta de la seda, del oriente hacia las puertas del Mediterráneo. En la Edad Media se extendió su cultivo y su consumo en toda la región desde el norte de África hacia España. En varios países dejó herencias gastronómicas con platos famosos internacionalmente como la mousaka griega, el baba ganoush árabe o las melazzane italianas.
Además de compartir el viaje por la ruta de seda, el cannabis y la berenjena comparten unos flavonoides muy característicos llamados antocianinas que son los pigmentos que le dan el color violeta oscuro. Estas antocianinas están presentes en muchas frutas rojas, violetas o azules como los frutos del bosque. O verduras como la berenjena, el repollo morado o los tomates negros. Son los mismos flavonoides que se destacan en algunas variedades de cannabis “negras o violeta” como la Blackwidow, la Purple Haze o la Blue Cheese y en flores criadas en exterior durante el invierno.
Estas antocianinas tienen varias funciones en el funcionamiento de las plantas desde protegerlas de predadores hasta atraer animales polinizadores. Son parte de un sistema de autoprotección que las plantas desarrollan frente a la luz ultravioleta y la baja luminosidad del invierno.

Berenjena cannábica

Para preparar recetas cannábicas con berenjenas es recomendable disponer de una cantidad suficiente de aceite de oliva. Para preparar aceite de oliva infusionado con cannabis, lo ideal es cocinar a baño maría durante dos horas, un mínimo de medio litro de aceite. O sea 500 mililitros, con 20 gramos de flores de cannabis para un aceite de potencia media.
Puedes elegir cocinar un aceite con mucho cannabis y luego diluirlo o cocinar un aceite más liviano que puede ser usado en más cantidad de tal manera que se distingue el gusto a cannabis en tus recetas.
Siempre tienes que asegurarte que el baño maría esté suave. Para esto se pueden usar dos ollas de agua caliente en vez de una sola olla. La olla con el aceite y el cannabis está dentro de una olla con agua caliente, que está ella misma en otra olla con agua caliente. El aceite de oliva y el cannabis en ningún momento tendrían que hervir, pero si calentar suficientemente para permitir que el THC en el cannabis se active y se traspase al aceite de oliva. Este aceite es potente, cuidado cuando lo usas, una cuchara equivale a una dosis mediana por persona.

Berenjenas voladoras

El primer paso consiste en cortar las berenjenas por la mitad larga y con un cuchillo cuidadosamente sin cortar la piel recortamos la pulpa central de tal manera que cada mitad de berenjena quede como un recipiente para recibir el relleno.
La berenjena y el cannabis comparten la especificidad de ser más ricos cuando se cocinan a fuego lento y suave. Horneamos a 180 grados durante 10 minutos las mitades de berenjenas con la piel por abajo en una fuente aceitada.
Luego las sacamos y untamos el interior con aceite de oliva cannábica de tal manera que cada mitad absorbe el equivalente de una mitad de cucharada de café y volvemos a hornear unos 10 minutos. Mientras tanto, cortamos en cubitos la pulpa de las berenjenas y las salteamos en un poco de aceite sin cannabis, unos cinco minutos hasta que ablanden.
Después, agregamos las cebollas cortadas en el sartén, seguimos cocinando unos minutos hasta que se doren las cebollas. Si quieres puedes agregar algo de carne picada en este momento o algo de arroz. Si eliges agregar más ingredientes que la pulpa de berenjena toma en cuenta que sobrará relleno al final, por lo que tendrás que ajustar las dosis de cannabis.
Terminamos agregando los tomates cortados en cubitos, el ajo cortado fino, sal, pimienta y unas hierbas a gusto como orégano o romero y cocinamos la mezcla entre cinco a 10 minutos más hasta que las berenjenas estén cocidas, pero no hechas puré.
Apagamos el fuego y agregamos el resto del aceite de cannabis a esta mezcla caliente. Sacamos las mitades de berenjenas del horno, tendrían que estar cocidas, pero no totalmente blandas para poder contener el relleno. Repartimos la mezcla en las mitades y espolvoreamos con queso rallado antes de volver a hornear para gratinar unos 10 minutos. Puede ser que el relleno sobrante sea el salvador de tu voracidad mientras esperas que el plato principal se termine de hornear.
Ya sea sobre una rebanada de pan, polenta o una pasta, estas berenjenas son tan versátiles como el cannabis que llevan. El resultado es un deleite digno de los reyes del Oriente.
Y por si fuera poco y quisieran experimentar un poco más la simbiosis culinaria entre la berenjena y el cannabis les recomiendo preparar un simple puré de berenjena. Para realizarlo se hornean las berenjenas enteras unos 20 a 30 minutos hasta que ablanden.
Posteriormente, se dejan enfriar y se cortan por la mitad y con una cuchara se recupera toda la pulpa hecha puré. Se aplasta un poco más con un tenedor si es necesario y con el puré de berenjena se mezclan un par de dientes de ajo pisados, jugo de limón, sal y pimienta a gusto.
Se termina batiendo como una mayonesa agregando unas dos a cuatro cucharas soperas de aceite de oliva con cannabis, según el gusto de los invitados. Se disfruta con algunas rebanadas de pan tostado o pan de pita.
Celine

Ingredientes

Berenjenas rellenas
para 4 personas

2 berenjenas.
1 cebolla.
2 tomates.
1 diente de ajo.
Sal, pimienta.
40 gramos de queso rallado.
20 cl de aceite de oliva de cannabis.
Aceite de oliva.
Puré de berenjena
para cuatro personas

2 a 3 berenjenas.
2 dientes de ajo.
½ jugo de limón.
Sal, pimienta.
10 a 20 cl. de aceite de oliva de cannabis.

¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.