Niveles de electroconductividad en el cultivo de cannabis

Exitable
10 Aug 2019

El nivel óptimo de electroconductividad en un cultivo cannabis lo mide la cantidad de sólidos totales disueltos. En una solución acuosa o en el sustrato. Se le conoce como TDS, por sus siglas en inglés.  Este indicador, en partes por millón (ppm), muestra la cantidad de nutrientes. Por eso es tan importante en el cannabis.


Nivel de electroconductividad óptimo

Esos sólidos presentes en el agua o en el sustrato llevan una carga eléctrica. En resumidísimas cuentas esa carga transporta nutrientes. A mayor carga, mayor capacidad de comunicar. A los nutrientes de la solución con las raíces y alimentar la planta. Por ejemplo, el agua destilada tiene EC cero. Es decir no conduce. Estas sales pueden tener una carga negativa o positiva. Y la EC mide justamente el balance entre cargas positivas y negativas. Algo que posibilita una buena asimilación nutriente en la planta. Los milisiemens por centímetro (mS/cm) es la unidad de medida elegida. Se mide así para mostrar la capacidad de los líquidos para conducir las cargas eléctricas. Una buena EC debe quedar entre 1 y 2 mS/cm (entre 1000 y 1500 ppm de TDS). Con más de 2 existe la posibilidad de sobrefertilizar y quemar las raíces.

Si esto ocurre lava urgentemente las raíces. Con tres partes de agua por cada litro en el contenedor. Por ejemplo si la maceta es de 10 litros. Habrá que pasar 30 litros de agua para lavar la tierra del exceso de nutrientes. Los medidores no puede estimar todas la particulas disueltas. Por ejemplo el magnesio. Pero es el mejor instrumetno que existe para estimarla. Para evitar problemas e innovaciones innecesarias. Lo más recomendable es comprar un medidor electrónico digital. Lo puedes adquirir en tu growshop de confianza. No olvides de controlar el pH que es otro factor clave para un buen cultivo. Buenos humos. Y la mejor electroconductividad en tu cultivo.

E
Exitable