Crumble y membrillo al horno con manicura fina

Exitable
03 Jul 2019

La nueva estación trae dos frutos magníficos como el membrillo y la manzana. Ahora que llegan podemos hacer una deliciosa tarta de manzana o unos reparadores membrillos al horno con la manicura. ¿No tienes manicura fina? Entonces apronta el picador porque la manzana express es para ti.


Por Celine Los cannabicultores están de fiesta. Llegó el otoño y la abundancia de los frutos que pasaron del jardín al frasco. La cosecha termina secándose mientras las primeras flores están curándose en los frascos de vidrios. Es el momento para aprovechar la manicura fina y los frutos de la estación.

Manicura para cocinar

Algunos cultivadores cortan en verde todas las hojas, grandes y chicas. Desnudan totalmente los cogollos para asegurar un secado más rápido y combatir la humedad. Otros dejan la mayoría de las hojas para proteger los tricomas hasta que secan las flores.

Manicura en dos tiempos

Otra técnica consiste en manicurar en dos tiempos. Antes y después del secado. Quizás pienses que es doble trabajo. Pero es la mejor técnica para recolectar la manicura fina de la cocina. Primero corta las hojas grandes con los tallos que sobresalen, las que no tienen tricomas. Hazlo sin tocar las hojas más chicas pegadas a los cogollos. Después de unos diez días a dos semanas de secado en lugar oscuro y aireado, se vuelven a cortar las hojas más chicas antes de guardar las flores en frascos de vidrio. Los restos de manicura fina, o sea las pequeñas hojas verdes que rodeaban las flores cargadas de tricomas, tienen un gran potencial culinario y medicinal. Son un buen material para preparar hachís, harina de cannabis y extracto con manteca, aceite o alcohol. Las preparaciones hechas con puras flores son mucho más potentes que hechas con manicura fina. Si se desea alcanzar la misma potencia hay que duplicar la cantidad de hojas o de manteca cannábica. Si eliges cocinar con hojas, tienes que tomar en cuenta que el gusto a clorofila será más pronunciado que si cocinas con flores. Cuando cocino con flores muchas veces las dejo dentro de las preparaciones ya que son bellas, ricas y aromáticas. Cuando se cocina con manicura siempre es recomendable filtrar la preparación y separar la materia verde de la manteca o del aceite. Con unos pocos ingredientes básicos como harina, azúcar, manteca y unas frutas de estación se pueden crear un plato para una gran experiencia cannábica. Para preparar manteca cannábica se recomienda usar la técnica de baño maría. Y así extraer las glándulas resinosas llenas de cannabinoides lentamente.

Manos a la manicura

En una olla se calienta un vaso de agua. Se echan 20 gramos de la manicura fina y luego 200 gramos de manteca. En otra olla más grande, y con agua caliente, se cocina la manteca a baño maría durante una hora como mínimo. Luego se filtra la manteca para apartar las hojas cocinadas y se guarda solo la mezcla de agua y manteca. Posteriormente, se refrigera la manteca por una noche. Al día siguiente se separa el agua líquida de la manteca dura. Está técnica permite eliminar muchas impurezas y parte de la clorofila que se trasladan al agua. Está misma manteca se guarda por varias semanas en la heladera y podemos usarla en variedades de recetas saladas y dulces. Para mis comensales una cuchara sopera es una buena dosis.

Crumble cannábico

La manteca la podemos usar en la masa de una tarta de manzana estilo crumble. La masa se prepara en un bowl, mezclando 200 gramos de harina o avena, o la mezcla de harinas de tu preferencia, con 50 gramos de azúcar más 100 gramos de manteca cannábica. Se amasa hasta obtener una consistencia de galletas quebradizas. Para el relleno, primero pelamos y rallamos manzanas. Luego, las mezclamos con jugo de limón, 50 gramos de azúcar y un poco de canela a gusto. Disponemos la mezcla de manzana macerada en un molde enmantecado y horneamos unos 10 a 15 minutos a 200°C grados. Sacamos las manzanas del horno y las repartimos encima de la masa espolvoreando los pedazos. Se hornea todo por unos 30 minutos a 180°C grados. Se disfruta tibio con crema o helado y con cinco amigos muy cannábicos.

Membrillo cannábico al horno

Otra receta ideal para preparar en estas tardes frías que anuncian el invierno son los membrillos al horno. En este caso, pelamos los membrillos, los cortamos por la mitad y le sacamos el corazón. Para rellenar el corazón de las frutas mezclamos 50 gramos de manteca cannábica a temperatura ambiente con 100 gramos de azúcar y especias en polvo como canela, nuez de moscada y/o clavos de olor. Disponemos las frutas cortadas por la mitad en un molde con un vaso de agua y rellenamos el centro de las frutas con la manteca especiadas. Horneamos unas dos horas a 180°C grados. Mientras el membrillo se cocina siempre tiene que estar jugoso. Agregamos un poco de agua si seca. Cada tanto regamos con cuchara las frutas con su mismo jugo. Estará pronto cuando los membrillos queden tiernos y caramelizados o “cannamerizados”.

Manzanas cannábicas express

En caso de no tener manteca cannábica pronta, pela tres o cuatro manzanas. Saca su corazón y cortarla en ocho gajos. Derrites, en olla a fuego lento, 50 gramos de manteca y agregas 120 gramos de azúcar. Remueves hasta que se derrita y agregas las manzanas cortadas. Cocinas durante 10 minutos y luego agregas dos gramos de flores cortadas lo más fino posible. También puedes agregar un gramo de hachís en polvo. Cocinas a fuego lento entre 10 y 15 minutos hasta que las manzanas queden caramelizadas y fondantes. Estas manzanas son dignas del paraíso. Se comen tibias y solas para un viaje express. ¡Bon cannappettit!  

Ingredientes

Tarta crumble (6 personas) 100 gramos de azúcar.100 gramos de manteca cannábica. 6 manzanas. 200 gramos de harina. Membrillo al horno (4 personas) 50 gramos de manteca cannábica. 100 gramos de azúcar. 2 membrillos. Manzana volada express 3 manzanas. 50 gramos de manteca. 120 gramos de azúcar. 2 grs. de flores.

¡Coma despacio!

Consuma con cuidado. Es preferible experimentar con dosis de comida cannábica bajas para empezar. Siempre hay tiempo de aumentar poco a poco hasta encontrar la medida que le conviene para disfrutar y solo disfrutar. Es necesario ser cuidadoso con la dosis empleada, la calidad de la materia prima y la situación de consumo. Si, por ejemplo, tiene el estómago vacío será una condicionante para tener en cuenta. Es preferible que esté descansado, bien alimentado e hidratado y lo haga en un lugar donde se sienta a gusto. No es recomendable mezclar comida cannábica con alcohol u otras drogas.

E
Exitable