Para el THC: vaporizar es mejor que fumar

Exitable
01 Feb 2019

Si lo que quieres es mejorar el rendimiento, la disponibilidad, la farmacocinética del THC en tu cuerpo escucha esto.


No es necesario que mantengas el aire en los pulmones. Tampoco fumar grandiosas dosis. Un reciente estudio afirma que vaporizar es más efectivo que fumar. Así es. "La farmacocinética del cannabis varía según el método de inhalación y la matriz biológica probada. Vaporizar parece ser un método más eficaz de administración comparado con fumar".

Tal es la información de un grupo de científicos de la Universidad John Hopkins de Baltimore, Estados Unidos. En el estudio participaron 17 personas mayores de edad y sanas de salud. Y en sus cuerpos se encontró que la densidad del THC en la sangre era más alta entre quienes habían sido vaporizados que entre aquellos que solo habían fumado.

Felices conejillos

A los felices conejillos de Indias le administraron dosis de 0, 10 y 25 miligramos de THC. Lo recibieron en varias tomas espaciadas en distintos momentos del día. Tras los experimentos surgió la novedad. No solo el THC presentaba elevaciones más pronunciadas en el cuerpo de los voluntarios. También aconteció con sus metabolitos 11-OH-THC y THCCOOH. Los investigadores publicaron sus hallazgos en el prestigioso Journal of Analytical Toxicology. En la publicación arbitrada explican que existen escasos estudios controlados en laboratorio sobre la vaporización en usuarios poco frecuentes.

Este estudio comparó las concentraciones de cannabinoides en la sangre de personas que usaron muy poco cannabis durante su vida. El análisis tomó muestras de sangre durante ocho horas a partir de la administración. Y así compararon su farmacodinámica en el cuerpo humano. Como sea. La ciencia nunca es concluyente si es buena. Tiene que probar demasiado para decir que algo es así y no de otra manera.  Así que nada mejor que confiar en el institnto. Y vaporizar sigue siendo mejor que fumar las toxinas que cualquier combustión genera. ¡Buen vapeo!

E
Exitable