La leyenda de Sensi Star

Soft Secrets
22 Jan 2018

Vamos a situarnos en contexto: años '90, el esplendor de la escena cannábica en Ámsterdam... era época de descubrir, y, por aquel entonces, salieron al mercado un gran número de variedades que ahora, 20 años después, tienen un estatus legendario y han influenciado a una generación entera de súper variedades. Una de esas leyendas es Sensi Star de Paradise Seeds, madre de muchas variedades índicas ahora populares.


En aquellos años, Paradise Seeds era relativamente el nuevo chico del barrio. El banco de semillas se fundó oficialmente en 1995 y durante los 4 años siguientes empezó a cosechar una buena reputación por sus variedades, mayormente gracias al boca-a-boca entre la comunidad de cultivadores. Hubo una variedad en particular de la cual la gente comenzó a hablar: Sensi Star. En 1997, Paradise Seeds lanzó al mercado una versión mejorada de esta potente índica y la respuesta fue inmediata. Patrick Paradise recuerda el impacto de esta variedad suprema cuando el master breeder de Paradise Seeds, Luc Krol, mostraba esta nueva creación a los sibaritas cannábicos que visitaban Ámsterdam.

"Era tan sabrosa comparada con otras variedades de la época..." afirma Patrick: "Un sabor cítrico fuerte con matices metálicos y un toque de menta. ¡Mucho antes de que empezáramos a hablar de terpenos, el sabor de Sensi Star producía un efecto Pavlov: ¡una vez que la has probado se te hará la boca agua sólo de pensar en ella!" No era solo el sabor, tan excelente hoy como le era entonces. Fue el gran poder de su efecto. Paradise Patrick sonríe: "Sensi Star no es una variedad para aquellos y aquellas que sufren del corazón, aún hoy sigue siendo una de las índicas más potentes que encontrarás en el mercado.

Con un solo tiro, te dejará K.O., ¡y el colocón puede durar hasta 4 horas de placer narcótico!" Una increíble Champions League puso a Sensi Star en el mapa cannábico mundial en 1999, e hizo ganar a Paradise Seeds su actual reputación de banco de calidad. En ese año, Sensi Star ganó las copas High Times Cup y Highlife Cup. Una tendencia que se repite año tras año, en la actualidad, con más de 10 premios acumulados. Esta variedad definitivamente late con corazón Mediterráneo gracias a un masivo contenido en resina, lo que la convierte en una elección recurrente para productores en los campos de hachís marroquíes así como entre los amantes del hash casero de la Península Ibérica.

 

Al lío: Produciendo nuevas variedades

La popularidad y la reputación de Sensi Star como una planta súper potente y estable han hecho de ella un componente a menudo presente en toda una generación de nuevas variedades, y sus valores "parentales" son particularmente populares en los EUA debido a su riqueza en terpenos. La herencia genética de Sensi Star se encuentra en variedades tales como Lemon Stinky, Death Star O.G., Southern Lights y Stargazer. Nuevas adhesiones recientes incluyen variedades medicinales como Rockstar, recomendada para dolores de cabeza, dolor en general, y desórdenes del sueño.

 

Sensi Star: la leyenda índica continúa

Todo cultivador o cultivadora busca variedades de calidad para plantar en su jardín o en su sala de cultivo, y cada variedad que se lanza al mercado se presenta como la mejor. No obstante, muchos cultivadores y cultivadoras experimentados te dirán que las mejores recompensas se pueden encontrar volviendo a los inicios: ¡no importa lo dulce que sean las nuevas Air Jordans, nunca ganarán a las viejas Notorius de 1984! Lo mismo sucede con Sensi Star. Esta es una planta que no necesita publicidad porque ya tiene labrada una reputación.

Ha sido una variedad popular en España desde principios de los 2000 gracias a su potencia legendaria. Una variedad excelente para plantar en exterior que destacará en climas mediterráneos. También en interior, si se cultiva en tierra, producirá cogollos de la mejor calidad. Es hora de volver a los inicios y redescubrir el poder y el sabor de una old school de verdad. ¡Una leyenda de todos los tiempos! Pero recuerda, pónte cómoda, porque esta es una planta que posee el potencial de sorprender incluso a los más experimentados...

S
Soft Secrets