No más presos

Usuario de cannabis medicinal chileno absuelto tras 6 meses de prision.

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes absolvió a Ricardo Gaete, un usuario de cannabis medicinal acusado de cultivo ilícito y tráfico. El usuario estuvo en prisión los últimos seis meses y finalmente pudo quedar libre al acreditar el uso medicinal de cannabis para tratar su psoriasis reumática.
Dos representantes de Daya estuvieron presentes en la defensa: la Directora Técnica Alejandra Ahumada como testigo, y el Médico Cirujano Diego Cruz como Perito Médico.
El doctor Cruz visitó al usuario imputado en la penitenciaría y comprobó que el acusado padece de psoriasis reumática, por lo que extendió un certificado médico. Este documento se entregó a la defensora junto al Certificado de Usuario Medicinal de Fundación Daya, firmado por la Químico-Farmacéutica Alejandra Ahumada.
El tribunal decidió absolver al ciudadano y la resolución del juicio reconoce la psoriasis reumática de éste y el uso medicinal de cannabis para este propósito. Además, se justificó su uso medicinal exclusivo y próximo en el tiempo, lo que está permitido por ley 20.000.
La Directora Técnica de Fundación Daya Alejandra Ahumada destacó que “es gratificante que se esté haciendo justicia real en estos casos, pero es importante mencionar la injusticia que se cometió al dejar a un individuo en prisión por seis meses por algo que no es delito”. También señaló la importancia de estos fallos como precedente jurídico, para que no se repitan estos atropellos en el futuro, aunque insistió en que se debe seguir trabajando sin descanso para que haya un verdadero cambio de cultura en la justicia y la ciudadanía chilena hacia el cannabis medicinal.
 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario