Weed Street

Soft Secrets
11 Jul 2016

Inversionistas no quieren quedar fuera de la industria del cannabis en USA.


Inversionistas no quieren quedar fuera de la industria del cannabis en USA.

La mayoría de los estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal, según un sondeo de Gallup publicado en octubre. El estigma en torno a el consumo de cannabis en Estados Unidos se va disipando a medida que crece el número de estados que permiten el uso medicinal y recreativo y los negocios de marihuana empiezan a generar grandes utilidades, la industria del cannabis está valuada en US$ 7.200 millones.

En gran parte, la confianza creciente refleja la aceleración en los esfuerzos por la legalización. Más de la mitad de los estados ya permite el uso de marihuana medicinal y cuatro permiten la posesión de pequeñas cantidades para uso recreativo. El próximo 8 de noviembre, California y su gran mercado, estará entre los tres estados que votarán sobre medidas para uso recreativo del cannabis.

Evan Eneman, director de Casa Verde Capital de Snoop Dogg, una compañía de capital de riesgo de Los Ángeles que se especializa en compañías en primeras etapas de sectores auxiliares de la industria del cannabis, advierte que varios inversionistas están tratando de entrar al mercado adelantándose a las iniciativas de noviembre y posicionarse donde puedan para cuando ocurra una legalización más amplia.

Por lo general, el sentimiento cambia cuando el establishment se involucra, como lo hizo Microsoft el mes pasado al anunciar una colaboración para aplicaciones de identificación de marihuana para los gobiernos locales y estatales. Las empresas de capitales de riesgo con frecuencia encontraron obstáculos de parte de sus inversionistas, entre los que se cuentan universidades, que no querían apoyar al sector, expresó Keith McCarty, directivo de Eaze, que organiza entregas de dispensarios de marihuana medicinal en California. Agregó que estas restricciones se han relajado los últimos años.

Mientras tanto, las compañías de capital de riesgo han anunciado un aluvión de acuerdos. Founders Fund, compañía de capital de riesgo que incluye en su portafolio a Airbnb Inc., Facebook Inc. y SpaceX, contribuyó el año pasado una suma no divulgada a una ronda de inversiones en Privateer Holdings, fondo de inversiones empresarias de Seattle centrado en la marihuana.

Y Combinator Inc., incubadora que ayudó con capital inicial para Airbnb y Dropbox Inc., el año pasado puso US$ 120.000 en Confident Cannabis -que crea software para laboratorios de testeo de marihuana- y la misma suma en Meadow, que hace software para dispensarios y servicios de entrega. Justin Kan, socio de Y Combinator sentenció que "hay muchas oportunidades de tecnología en el cannabis, porque todas las industrias requieren software",

 

S
Soft Secrets