!Aleluya hermanos!

Soft Secrets
05 Jul 2016

La primera Iglesia Cannabica de la Razón y la Lógica nace en Michigan.


La primera Iglesia Cannabica de la Razón y la Lógica nace en Michigan.

Lansing es la capital del estado de Michigan y puede considerarse una de las pioneras en Estados Unidos en legalizar el consumo de marihuana, disfruta de sus beneficios desde el año 2008. En estos ocho años ha desarrollado un modelo de negocio sólido e innovador en una industria en auge. A pesar de la legalización, la marihuana sigue estando cargada de estigmas negativos. Para hacer frente a estas sensaciones se han llevado todo tipo de acciones adelante, pero la más controvertida es sin duda, la primer Iglesia Cannabica de la Razón y la Lógica.

Esta Iglesia funciona como un espacio no confesional que combate el estigma asociado al consumo de marihuana. La misa se lleva a cabo los domingos a partir de la una de la tarde. Jeremy Hall, sacerdote de esta cannabica religión, es el encargado de oficiar la ceremonia. "Estamos utilizando nuestra iglesia para elevar a nuestra comunidad y para mostrar que no somos una carga para la sociedad ni un grupo de delincuentes sin motivación", comenta el sacerdote Jeremy Hall.

Esta peculiar iglesia, también tiene un diezmo, se realiza una colecta cuyos beneficios no serán económicos, ni caerán en manos de la institución. El propósito principal de esta iniciativa es animar a los feligreses a traer con ellos la marihuana que les sobre para repartirla entre los pacientes que necesitan tratamientos a los que no pueden acceder.

El futuro de la iglesia parece prometedor. El reverendo Hall cree que la suya es tan solo la primera de otras muchas iglesias cannabicas en el estado de Michigan y Estados Unidos. Cuentan con su propia página de Facebook, donde se define a sí misma como un lugar donde "dejar la teología religiosa en manos del individuo". A través de ella, intenta compartir entre los miembros de la comunidad su crecimiento moral personal y lograr un entendimiento filosófico del cannabis y la sociedad.

 

S
Soft Secrets