Solo con receta

Welcome to Soft Secrets

En México el Senado se alinea con el cannabis medicinal

La Senadora Cristina Salazar, afirmó que existe un amplio consenso en su cámara para aprobar el uso de cannabis con fines medicinales, terapéuticas e investigación científica, para ello se habilitará tanto la importación como la producción nacional de marihuana. Sin embargo, existen importantes diferencias entre los parlamentarios para llevar adelante un aumento en la portación de Marihuana de 5 a 28 gramos.

Durante la reunión de trabajo con organizaciones de la sociedad civil sobre el tema “Cannabis” en las instalaciones del Senado de la República, la Senadora Salazar confirmó que todavía hay diferencias importantes en el tema de la no criminalización que tiene que ver con aumentar la dosis de portación de la marihuana, de 5 a 28 gramos.

La senadora remarcó que su postura se inclina por la descriminalización del portador de una dosis de marihuana. Evitando la cárcel para esos ciudadanos, sino existen agravantes al momento de ser detenido y a través de la Ley de Ejecución Penal, que se está por aprobar en la Cámara de Diputados, se le pueda brindar la opción de la justicia terapéutica para su reinserción social.

La despenalización de la tenencia de hasta 28 gramos de cannabis puede dejar en libertad a las personas que purgan condenas desproporcionadas por consumir marihuana en México. Se estima que de liberarse esta población recluida por consumo de marihuana, saldrán unas 10 mil mujeres del sistema penitenciario mexicano.

En declaraciones a la prensa, legisladores de las tres principales fuerzas políticas en el Senado de la República se reprochaban mutuamente la evasión en la discusión a fondo de la iniciativa sobre la marihuana, alegando que los partidos políticos no quieren arriesgarse más de la cuenta rumbo a las elecciones de 2018.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado Roberto Gil, representante del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que se haya utilizado la frase “no es prioridad” en esta discusión, “que le pregunten a quienes están detenidos, a la gente que lleva meses en proceso penal por portar una dosis de marihuana mayor a los cinco gramos”, reclamó el senador del PAN.

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario