Justicia de León

Welcome to Soft Secrets

Jamaica compensa por daños a rasta.

El gobierno de Jamaiaca está estudiando una compensación de 83 mil dólares para las víctimas de la represión que en 1963 se desató contra los rastafaris del país.

En 1963 un grupo de 100 rastafaris fue salvajemente reprimido por la policía. La violencia policial se desencadenó después que los acusaran por la quema de una gasolinera. La policía relacionó el incendio con los rastafaris que pedían por tierras. Luego ocurrieron varias detenciones más por todo el país.

Ahora el gobierno elabora una disculpa formal. Recién en 2003 el estado de Jamaica reconoció al rastafarismo como religión. Y este año se reconoció el uso del cannabis para usos religiosos.

En declaraciones el diario Jamaica Observer, el ministro de Justicia, Mark Golding, señaló “que el trato a los rastafaris es un asunto de justicia social. Hubo décadas de conducta brutal y opresiva por parte del Estado hacia ellos. Después del incidente en Coral Gardens hubo una cacería de brujas. Todo esto fue bastante inapropiado”,

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario