Uruguay legal

Soft Secrets
14 Oct 2015

Científicos buscan cannabis.


Científicos buscan cannabis.

La ley de regulación y control del mercado de marihuana en Uruguay aprobó también la creación de un comité de científicos que evalúen y monitoré, no solo la ley sino las características de las plantas.

Un grupo de docentes e investigadores de la Facultad de Química y de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República ya están investigando las bases fisiológicas de los efectos que los usuarios describen popularmente. Además de investigar sobre cannabis y tratamiento del dolor, náuseas, vómitos, epilepsia, Parkinson, falta de apetito, anorexia, quimioterapia o en VIH.

Uno de los principales ejes del trabajo de los académicos es guiarse por las evidencias que quienes fuman cannabis dicen que la planta tiene. por ello harán un perfil molecular. Además estos estudios permitirán hacer la trazabilidad del perfil genético de la planta, de las variedades que se cultivan en Uruguay históricamente y también del cannabis que venderán las farmacias a partir del próximo años.

También durante 2016 se prevee que la Universidad de la República fomentará el desarrollo en investigación y capacitación en diversas areas de lo universitario. Los estudiantes de medicina recibirán información actualizada y validada sobre el cannabis medicinal.

 

S
Soft Secrets