México

Soft Secrets
05 Oct 2015

Senado vuelve por medicinal.


Senado vuelve por medicinal.

El Senado mexicano estudiará la legalización de los usos terapéuticos del cannabis. El senador Mario Delgado Carrillo presentará un proyecto de ley para estudiar el uso medicinal y terapéutico de la marihuana, que incluye la investigación científica e incluso la prescripción médica.

El nuevo debate en las arenas políticas mexicanas se reavivó después que una niña, Graciela Elizalde, fuera autorizada a importar aceite de CBD para frenar su epilepsia y la Fiscalía Federal lo prohibiera.

El senador Delgado Carrillo manifestó que presentará la ley porque la decisión de la fiscalía es “inconstitucional y violatorio de derechos humanos el contenido del artículo 103 de la Ley General de Salud porque resulta restrictivo para el acceso a tratamientos que puedan mejorar la salud en pacientes que han agotado todas las posibilidades médicas autorizadas por la Secretaría de Salud”.

Aunue la situación política y social en México es de las más complejas del continente, muchos creen que las consecuencias de la violencia y la corrupción narcosumadas a estos petitorios de la sociedad podrán ir haciendo que algunas cosas muden en México.

S
Soft Secrets