El cantar de la marimba

Welcome to Soft Secrets

Lo legal en Colombia.

En el 1986 en Colombia se establece la Ley 30, el Estatuto Nacional de Estupefacientes, regula la situación de las drogas en el pais hasta el dia de hoy. Con esta norma se prohibe la producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio, uso y posesión de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales se produzcan estupefacientes, a menos que esos no sean destinado a uso medicinal o científico. Algunos años después la Corte Costitucional declaró inexequibles los artículos de esta ley que sancionan a quienes porten o usen dosis mínimas permitidas, y todavia se mantiene el fallo que despenaliza la dosis personal y que admite el consumo de drogas como una actividad contenida en el derecho al libre desarrollo de la persona. Hablando de marihuana, está permitido el porte de hasta veinte gramos, y hasta los cinco de hachis. La jurispurdencia (no la ley) permite hasta un máximo de veinte plantas por persona.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha jugado un rol fundamental como promotor del cambio de la actual política de drogas. Pero a nivel nacional, todavia está pendiente una modernización completa de la ley de drogas del 1986. Igual se podria decir que el pais está buscando la paz tan dificil de encontrar. La guerra se nutre de los dividendos de las drogas. Por eso en agosto de 2014 se presentó un proyecto de ley para reglamentar el uso de cannabis con fines terapéuticos. El proyecto fue aprobado en primera instancia, pero todavia está en proceso de debate.

A nivel general la economia de Colombia es abierta al intercambio comercial y al mercado extranjero. En cuanto a la marihuana, el pais ha sabido promover e instalar ciertas iniciativas desde el sector industrial para el mercado interno, ciertos acuerdos con la hoja de coca y comunidades indígenes y se nota un incipiente crecimiento de un nuevo sector empresarial del cannabis, del cáñamo y también de grow shops. Las organizaciones, los eventos y las actividades alrededor del cannabis se van fortaleciendo cada dia más.

 

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario