Rico Legal

Soft Secrets
16 Sep 2015

Puerto Rico autoriza hasta 6gr.


Puerto Rico autoriza hasta 6gr.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, firmó una orden ejecutiva para que ninguna persecución penal se realice por el uso de hasta 6 gramos de marihuana. El usuario no se las verá cpn el sistema de castigo penal pero si sobre pasa los limites establecidos podría prestar trabajos comunitarios o pagar una multa.

El decreto establece que "procesar a una persona por posesión de seis gramos o menos de marihuana no estará en las áreas de prioridad a la hora de asignar recursos para la implementación de la ley". Sin embargo, la normativa no deroga leyes o decretos anteriores. Y las autoridades se ocuparon de explicar que el decreto es una "legalización" o "despenalización".

"La orden ejecutiva es ciertamente un gran paso en la despenalización de esta planta, que ya se ha demostrado no tan solo que es una medicina, sino que la persecución y encarcelamiento de los consumidores no representa o aporta nada positivo a la sociedad o al país", señaló la agrupación cannabíca Free Juana.

Los activistas tambo´n pidieron que el gobernador revea el caso de un joven cultivador hogareño de cannabis, Jeremy Ruiz, que espera ser liberado luego de casi a un año preso.

 

 

S
Soft Secrets