Brasil paradoja

Soft Secrets
01 Sep 2015

Más arrestos por uso que tráfico.


Más arrestos por uso que tráfico.

El Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro informó a la cadena Globo que desde 2013 a julio de 2015 abrieron 20.984 procesos por porte de drogas, es decir para uso personal de alguna sustancia. Mientras que se realizaron 20.283 procesos por tráfico de drogas.

En Rio, lejos de la discusión sobre una nueva política de drogas en Latinoamérica, una de las ciudades más grandes e influyentes de Brasil, el arrestro por porte de drogas aumentó más de un 15% entre 2013 y 2014.

"Hoy en día, a quien se define como usuario obtiene una mala reputación durante años. Considero que es algo serio. El resultado más negativo del rigor se percibe cuando la persona solicita un empleo, " explicó a la cadena, Emílio FIgueiredo, abogado del sitio web especializado GrowRoom.

Algunas encuestas muestran que el 79% de los ciudadanos estaría en contra de la legalización. Sin embargo, buena parte de esta puja en la opinión pública surge después que la Corte Suprema de Justicia del Brasil decidiera tratar la descriminalización del porte, es decir del consumo y la posesión.

Las oenegés estiman que una cuarta parte de la población privada de libertad está recluida por algún delito asociado a la ley de drogas.

El debate recién empieza en Brasil. Aunque perfectamente también podría terminar muy pronto.

 

S
Soft Secrets