Justicia medicinal

Soft Secrets
28 Aug 2015

México: autorizan a niña.


México: autorizan a niña.

Graciela Elizalde, una niña de 8 años padece el síndrome de Lennox-Gastaut, una epilepsia que compromete su salud desde sus primeros días. La historia se repite, los medicamentos convencionales no hacen efecto mientras sus padres y doctores (neurólogos, gastroenterólogos, optometristas, genetistas, entre otros) entienden oportuno administrarle aceite de cannabis. Como tal posibilidad está vedada por las autoridades sanitarias de México, se pidió a la justicia por su uso.

A finales de agosto un juez federal mexicano dictaminó que la niña reciaba el aceite que sería importado de Estados Unidos. De esta manera Elizalde sería la primer persona que podría recibir legalmente el aceite de cannabis en el país centroamericano.

La familia Elizalde ha padecido la violencia que existe en México por los grupos de crimen organizado. De hecho en Monterrey, donde residen, varios miembros de la familia han sido secuestrados y pagaban habitualmente a los criminales para poder desarrollar su pequeño negocio familiar en paz, hasta que cerraron.

Ahora esperan que el trámite avance y que su niña reduzca los ataques epilépticos.

 

S
Soft Secrets