Abuelo ganja

Soft Secrets
28 Jul 2015

Jubilados se mudan donde hay marihuana médica.


Jubilados se mudan donde hay marihuana médica.

Un demógrafo estadounidense demostró que los jubilados de ese país se mudan donde la marihuana medicinal es legal. El destino migratorio elegido por la mayor cantidad de personas mayores en de Estados Unidos en 2014 fue Oregon. El Mountain West - incluyendo Colorado, que legalizó el cannabis medicinal en 2000 y el uso recreativo en 2012 - se jactó de tener el mayor porcentaje de personas que se mudan allí para jubilarse. Un tercio de los desplazados a la región dijeron que iban allí específicamente para jubilarse.

"Hay evidencia anecdótica de que las personas con condiciones de salud que el cannabis médicos podría ayudar a tratar se están mudando a los estados donde la marihuana es legal", dijo Michael Stoll, profesor de política pública de la Universidad de California en Los Ángeles, que estudia las tendencias migratorias de los jubilados.

Entre los factores que los especialistas mencionaron para que los adultos mayores se muden se citaron: clima, proximidad a los nietos y acceso a atención médica de calidad. Pero muchos jubilados prefieren estados donde puedan usar cannabis.

En base a IACM.

 

S
Soft Secrets