Dulces sueños

Soft Secrets
15 Jul 2015

Cannabis para el insomnio y pesadillas.


Cannabis para el insomnio y pesadillas.

Muchas personas usan el cannabis para combatir el insomnio y algunos incluso para reducir pesadillas. Según un estudio en California las personas que desean disminuir las pesadillas se inclinan por las variedades sativas. Quienes usan cannabis para el insomnio prefieren las variedades con un elevado contenido de cannabidiol (CBD).

163 personas que concurren a los dispensarios de marihuana medicinal en Estados Unidos fueron relevadas por la Universidad de California del Instituto Berkeley de Desarrollo Humano. Los usuarios de cannabis fueron relevados respecto a si el cannabis los ayudaba a conciliar el sueño, la calidad del sueño, su uso de cannabis y algunos síntomas que el manual psiquiátrico DSM -5 describe como síntomas de abuso del cannabis.Las personas que utilizan sativas tienen menos posibilites de presentar los síntomas de dependencia que describe el DSM-5, con los que usan índicas.

Los investigadores señalan que existen asociaciones entre las características del sueño y el tipo de cannabis que se usa para estas personas con trastornos del sueño. Sin embargo, advirtieron que se necesitan mayores estudios para ser precisos en el impacto que los distintos tiempos de cannabis generan en el sueño.

Fuentes: Librería Médica de EEUU

Asociación Internacional del cannabis como medicina

 

S
Soft Secrets