Si el Senado quiere…

Welcome to Soft Secrets

Cámara de Diputados chilena aprobó autocultivo y tenencia.

El martes (7 de julio de 2015) la cámara de diputados de Chile votó en general el proyecto de ley que despenalizará el cultivo de cannabis si la Comisión de Salud aprueba la iniciativa legislativa que todavía debe votar el Senado.

Aunque el proceso puede ser más largo de lo que la ciudadanía desearía, este es un paso importantísimo. La ley que propuso una coalición de diputados prevé la tenencia, el cultivo y el consumo de cannabis en Chile.

Los usuarios podrán tener hasta 10 gramos de cualquier especie de cannabis. Quienes posean cantidades mayores a la acordada podrían enfrentar las mismas penalidades que señala la ley 20.000, es decir cárcel y elevadas multas económicas. El uso en la vía pública no quedaría autorizado de aprobarse este proyecto y se prohiben expresamente los clubes de cannabis.

En el hogar se podrían cultivar hasta 6 plantas y poseer hasta 500 gramos de la cosecha. La marihuana medicinal deberá ser prescrita por un especialista.

En las próximas semanas la Comisión de Salud vovlerá a ver el proyecto y elevarlo al Senado.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario