Frisian Duck: cannabis con hojas de pata de pato

Soft Secrets
03 Jul 2015

Frisian Duck es una de las variedades de aspecto más extraño de las desarrolladas por Dutch Passion. Pasa completamente desapercibida por sus hojas palmeadas que hacen muy difícil que se identifiquen como hojas de cannabis. Los clientes han estado pidiendo una variedad de “incógnito” durante décadas, ahora los cultivadores de exterior e invernadero tienen algo que se parece más a la ortiga. Es un cruce entre Frisian Dew, la variedad de Ducth Passion número uno en ventas, con un cultivar de Ducksfoot (pie de pato) cuidadosamente seleccionado.


Frisian Duck es una de las variedades de aspecto más extraño de las desarrolladas por Dutch Passion. Pasa completamente desapercibida por sus hojas palmeadas que hacen muy difícil que se identifiquen como hojas de cannabis. Los clientes han estado pidiendo una variedad de “incógnito” durante décadas, ahora los cultivadores de exterior e invernadero tienen algo que se parece más a la ortiga. Es un cruce entre Frisian Dew, la variedad de Ducth Passion número uno en ventas, con un cultivar de Ducksfoot (pie de pato) cuidadosamente seleccionado. Ducksfoot es una extraña variedad de cannabis que tiene hojas palmeadas, con un aspecto diferente de las tradicionales hojas de cannabis. Aunque la variedad Ducksfoot original ya tiene muchos años, su popularidad siempre ha estado limitada por el hecho de que nunca ha tenido la fortaleza necesaria como para sobrevivir al clima cambiante del verano europeo. La Ducksfoot original nunca produjo grandes cosechas, especialmente en climas límite. La hibridación con la genética Frisian Dew mejoró significativamente las cantidades cosechadas. Para aprovechar realmente el potencial de la genética Ducksfoot debimos fortalecerla.

La hibridación de Ducksfoot con Frisian Dew, y la crianza selectiva llevada a cabo durante muchas generaciones produjo la Frisian Duck. Es una variedad que muestra lo mejor de ambos padres; suficientemente resistente como para crecer en exterior en el norte de Europa o en latitudes extremas del hemisferio sur, junto con hojas palmeadas que ofrecen la cualidad única de hacer que parezca una planta silvestre cualquiera, de las que pasarías a su lado y ni las mirarías. El proceso de crianza para crear Frisian Duck llevó varios años, pero el resulto mereció la pena y muestra el fabuloso talento de algunos maestros criadores. La mayoría de las hojas son palmeadas y permanecen así, a menudo hasta el final de la floración. El palmeado de las hojas es una extraña anomalía genética, que le da a las hojas una apariencia similar a la forma de una pata de pato.

Aunque la mayoría de la gente reconocería la forma clásica e icónica de una hoja normal de cannabis, no serían capaces de identificar Frisian Duck como una planta de cannabis. Incluso a los cultivadores experimentados les cuesta admitir que realmente es cannabis. Esto hace que Frisian Duck sea la opción perfecta para gente que cultiva en un pequeño jardín urbano, un patio, un balcón o un invernadero y desea contar con el camuflaje añadido que aportan las hojas palmeadas con aspecto de pata de pato. Los cultivadores de exterior encontrarán que las plantas Frisian Duck son muy fáciles de esconder, esa es la belleza de esta variedad. Da igual que cultives en el campo, junto a un río, en un jardín o en un invernadero. Los cogollos de Frisian Duck crecen con la forma normal; su aspecto, olor y sabor es igual que el del cannabis normal.

Los efectos también son iguales, es una hierba de buena calidad. A menudo los cogollos muestran bonitos tonos azulados. En exterior suele estar lista a finales de septiembre en el hemisferio norte o a finales de marzo si se cultiva en el hemisferio sur. En Europa es capaz de sobrevivir el clima holandés de exterior y también crece bien en invernaderos y túneles de plástico, desarrollando plantas con forma de árbol de Navidad. En buenas condiciones alcanza dos o tres metros de altura. La producción es media o ligeramente superior, pero la calidad del cannabis es buena con un efecto fuerte de sativa con sabor picante y notas de pino y cítricos. Las cosechas pueden ser grandes, por supuesto una vez que la planta se aproxima al momento de la cosecha los cogollos tendrán un aspecto y un olor familiares pero, para entonces, la planta ya estará casi lista para cortarla. Frisian Duck también se puede cultivar en interior como una variedad feminizada normal, regida por el fotoperiodo. La floración comienza en cuanto las luces se ponen a 12/12.

En interior la hojas también tienen la forma palmeada de pata de pato. Como el fuerte olor cannábico que desprende es igual que el del cannabis tradicional, para cultivar esta variedad en interior sigue siendo necesario contar  con un filtro de carbón. Frisian Duck ha sido para Dutch Passion uno de los retos de crianza más inusuales y difíciles. Desde que Dutch Passion empezó en los años ochenta, una de las peticiones más comunes que han hecho los clientes es una variedad de cannabis que la gente pudiera cultivar sin que las hojas tuvieran la forma tradicional del cannabis. Esta demanda de una variedad fácil de esconder, viene de cultivadores de exterior e invernadero que querían una planta tal que pudieras pasar por su lado sin reconocerla. Y esa es la auténtica belleza de esta variedad, el camuflaje natural que le otorga la extraña forma de sus hojas y que reduce las posibilidades de que sea descubierta, por lo que aumentan las probabilidades de que sobreviva hasta la cosecha.

La gente que se resistía a cultivar una planta de cannabis en una esquina de su jardín, o en el campo, sentirán que la ventaja está ahora de su lado. Una Frisian Dew puede quedar muy bien junto a las tomateras, en el invernadero. Gracias a sus bellos colores púrpura también quedará perfecta en un arriate de flores, junto a los arbustos floridos del jardín. Sembrada en el campo, en colinas, márgenes del río o campos de cultivo es una variedad que se integrará con el paisaje. Frisian Dew soporta muy bien ser atada para mantenerla a baja altura. También puede ser despuntada para que desarrolle una forma más baja y arbustiva. Hasta los cultivadores de cannabis más experimentados encuentran difícil de creer la apariencia de las plantas. Sin las hojas con las forma clásica del cannabis, toda la planta resulta irreconocible y se funde con la vegetación del fondo. Frisian Duck ofrece algo especial y único para el cultivador de cannabis urbano autosuficiente. Es el típico proyecto al estilo Dutch Passion: crear algo nuevo que le ofrezca al cultivador doméstico formas aún más cómodas de cosechar su propio cannabis. Esperamos que encuentres un lugar donde cultivar una este verano.    

S
Soft Secrets