Al Sur volao'

Soft Secrets
23 Jun 2015

Crece percepción positiva entre latinos para regular drogas.


Crece percepción positiva entre latinos para regular drogas.

El Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión en su más reciente informe destacó que la aprobación de la marihuana medicinal viene en aumento en América Latina, sobre todo en Chile, Colombia y Uruguay. La marihuana recreativa tiene mayores aceptaciones en México y Colombia.

Entre los resultados del estudio destacan que existe una leve consideración más favorable hacia la marihuana que al alcohol en cuanto su peligrosidad. Casi siete de diez latinoamericanos perciben que el narcotráfico y la disponibilidad de drogas de tráfico ilícito ha crecido en los últimos cinco años.

El fracaso de las políticas de drogas lleva a una gran porción de ciudadanos latinoamericanos a plantearse vías alternativas. Por eso, siete de cada diez jóvenes mexicanos respalda la regulación de la marihuana. En Colombia se duplicó en poco tiempo la opinión favorable a regular la producción, sobre todo entre los más jóvenes.

En Uruguay el 68% de los encuestados considera que el uso de drogas es un derecho individual. El 55% de los argentinos dijo que la intervención poilicial y la persecución a los usuarios es inefectiva para disminuir el consumo.

Vea el informe completo: www.asuntosdelsur.org/drogas

 

S
Soft Secrets