Siga el baile

Welcome to Soft Secrets

Científicamente probado: la regulación no aumenta el consumo

Según la prestigiosa revista científica The Lancet Psychatry la legalización del uso médico de marihuana no se traduce en un aumento en el uso de cannabis entre los adolescentes. El trabajo no es un trabajito. 1,1 millones de jóvenes estadounidenses se analizaron durante 24 años.

Después de la regulación en 21 estados la prevalencia global entre jóvenes de todas las edades se alteró levemente entre 16,25% y 15,45 tras la regulación.

“Nuestros hallazgos aportan la evidencia más sólida alcanzada hasta el momento de que el uso de marihuana por parte de adolescentes no se incrementa después de que se legalice su uso médico”, señaló la profesora de epidemiología Deborah Hasin de la Universidad de Columbia.

“Este artículo nos ayuda a romper el esquema de que las drogas son siempre malas y están únicamente relacionadas con riesgos para la salud”, manifestó Joan Carles March, director de la Escuela Andaluza de Salud al matutino El País.

 

Posts Recientes

Sobre Soft Secrets

Soft Secrets es la fuente principal de información para el cultivo de cannabis, su legalización, cultura y entretenimiento. Nuestra audiencia es global, apasionada y diversa. Nuestra clave es conectar a las personas a través de información relevante y actual sobre salud, estilos de vida y las oportunidades de negocio que ofrece la cultura del cannabis en todo el mundo.
¿NECESITAS AYUDA PORQUE TIENES UN PROBLEMA RELACIONADO A LAS DROGAS? CONTACTA A TU LÍNEA DE APOYO LOCAL CUANTO ANTES. EN CASO DE RIESGO DE VIDA LLAMA AL 911 AHORA.

Deja un comentario