Cannabis tico

Soft Secrets
18 May 2015

Costa Rica va por sus medicinas.


Costa Rica va por sus medicinas.

Tras la marcha por la normalización de la marihuana que se celebró en San José, Costa Rica, el debate sobre el cannabis está más vivo que nunca. Mientras un proyecto de ley, presentado por un diputado oficialista en el Parlamento, pretende normalizar el cannabis, el ministerio de Salud realiza un estudio para ver cómo se posiciona en el debate.

El movimiento cannábico en las movilizaciones del fin de semana denunció detenciones arbitrarias e inestabilidad laboral por el consumo de cannabis.

El uso medicinal es el que aparece más claro en el debate sobre cannabis. La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa estudia el proyecto. Isaías Salas, de la Clínica del Dolor, en entrevista con el periódico La Nación, manifestó su apoyo al uso de los cannabinoides para determinados usos en cuidados paliativos y tambo´n para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Salas, master en Medicina en la Universidad de Cardiff, Gales, Inglaterra, recordó que con el uso de Sativex. "El paciente mejoraba de forma importante. Controlaba el dolor durante la noche y los espasmos", aseguró.

 

S
Soft Secrets