Ciencia verdad

Soft Secrets
27 Apr 2015

Extracto de cannabis redujo un tercio los ataques epilépticos en niños.


Extracto de cannabis redujo un tercio los ataques epilépticos en niños.

Investigadores del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado realizaron un cuidadoso análisis clínico por el que pudieron determinar que aproximadamente un tercio de los niños con diferentes manifestaciones de epilepsia redujeron un 50% sus convulsiones.

Asi lo confirmaron los científicos estadounidenses en la revista Epilepsy & Behavior que administraron aceite de cannabis a sus pacientes. Los médicos llevaron a cabo el estudio entre 75 niños y adolescentes que recibieron extractos de cannabis. Entre ellos el 57% tuvo alguna mejora en el control de las convulsiones. El 33% de ellos redujo a más del 50% los ataques.

La efectividad del aceite varió según el síndrome que provocaba la epilepsia. Con el síndrome de Dravet la reducción de los ataques fue del 23%, En epilepsia mioclónica estática (Doose) el resultado fue del 0% y del síndrome de Lennox-Gastaut, la tasa de respuesta fue alta: 88,9%.

Quienes participaron se computaron mejoras en el comportamiento/estado de alerta en un 33%, mejora del idioma (10%) y mejora de las habilidades motoras (10%).  Los eventos adversos le ocurrieron al 44% de los pacientes, e incluyeron aumento de las convulsiones (13%) y somnolencia/fatiga (12%), entre otros.

Fuente:

IACM

Press CA, Knupp KG, Chapman KE. Parental reporting of response to oral cannabis extracts for treatment of refractory epilepsy. Epilepsy Behav 2015;45:49-52.

S
Soft Secrets