¿Cuándo cortar en exterior?

Soft Secrets
04 Mar 2015

Repasamos cómo y cuándo cortar en un cultivo de cannabis en exterior.


Repasamos cómo y cuándo cortar en un cultivo de cannabis en exterior.

Para cortar nos guiamos por los tricomas (las glándulas de resina). Cortamos cuando aparecen las primeras cápsulas resinosas de color ámbar. Recordá que al principio los tricomas son transparentes, pasado un tiempo se vuelven blancos opacos, este es su punto, es cuando la acumulación de THC es máxima, a partir de aquí irá a menos. Cambiarán a un color ámbar cuando el THC comience a degradarse, es por esto, que cuando veamos las primeras glándulas de color ámbar deberíamos cosechar. Para poder verlos nos ayudaremos con una lupa de 40 a 60 aumentos.

Cómo y cuándo

La forma de cortar la planta para cosecharla dependerá, principalmente, de su tamaño. Si es muy grande y con muchas ramas laterales, cuando los cogollos de las puntas estén listos para cosechar, los cogollos intermedios y de las partes más bajas todavía estarán a medias, porque habrán recibido menos horas de sol directo por estar tapados por las ramas superiores y esto hará que la floración en ellos vaya retrasada. Lo mejor en estos casos es cortar solo las puntas y dejar que el resto reciba un par de semanas más de sol para que engorden y maduren bien.

Las plantas pequeñas pueden ser cortadas enteras y después dividirlas por ramas cuando las estemos manicurando. El tamaño ideal de una rama es de menos de 20-30 cm, para que podamos manejarla con facilidad y no nos canse la mano que la sostiene.

El momento ideal para cosechar es al amanecer, las plantas aumentan sus niveles de THC en la oscuridad y los disminuyen con la claridad.

 

S
Soft Secrets