Marc vuelve a la calle

Exitable
16 Jul 2014

El activista Marc Emery cada vez más cerca de la liberación en Estados Unidos.


El 9 de Julio de 2014, Marc Emery, un político canadiense, activista del cannabis, editor y distribuidor de semillas de cannabis, fue liberado de la institución correccional federal de Yazoo City, en el Estado de Mississippi en Estados Unidos. Emery fue condenado a cinco años de prisión en EE.UU. debido a la venta online de semillas de cannabis a los ciudadanos estadounidenses.

Antes de la extradición a Estados Unidos, Marc fue conocido como el editor de Cannabis Culture Magazine ( revista de cultura del Cannabis) y fundador de Pot TV. También es uno de los precursores del Freedom Party of Ontario (Partido de la Libertad de Ontario), el Marijuana Party of Canada (Partido de la Marihuana de Canadá) y el BC Marijuana Party (Partido BC de la Marihuana). Además, en 1996, 2002 y 2008 participó en las elecciones para convertirse en Alcalde de la ciudad de Vancouver.
Extraditado por vender semillas

En 1994, Emery visitó la Copa de Cannabis High Times Cannabis , donde se inspiró para iniciar su propia empresa de semillas, en parte debido a su relación con Sensi Seeds. Poco después de su regreso a Canadá, fundó Hemp BC (Cáñamo BC) y con las ganancias apoyó grupos de acción, activistas, demandas y el desarrollo de propuestas legislativas. Un año más tarde, Hemp BC fue portada de The Wall Street Journal, lo que condujo a una gran atención mediática. Esto provocó una serie de incursiones y pleitos, pero nunca acabó en una condena seria.

Sin embargo, hasta Julio de 2005 su empresa cerró a petición de la DEA (Drug Enforcement Administration/ Administración para el Control de Drogas). La DEA creía que Emery era un traficante de drogas que comerciaba en territorio estadounidense y alentó a la gente a cultivar y a usar el cannabis. La DEA quería su extradición a Estados Unidos y se las arreglaron para hacerlo. En 2009 fue arrestado y en 2010 se efectuó su extradición a EE.UU. donde fue condenado a cinco años de prisión. Por buen comportamiento, ya ha sido liberado después de poco más de 4 años de prisión.
Libre pero no en casa todavía

A pesar de su liberación, Emery puede tardar semanas antes de poner un pie en suelo canadiense otra vez. Primero será transferido a un centro de inmigración en Louisiana donde se emitirá un pasaporte provisional. Posteriormente, funcionarios de Estados Unidos le proporcionarán un billete para volar a Detroit / Windsor desde donde viajará a Vancouver. Emery sospecha que estará de vuelta a mediados de Agosto.
Más publicidad

Marc Emery ya era un conocido activista del cannabis antes de que fuera extraditado a Estados Unidos, pero la publicidad que ha llevado su caso, lo hizo aún más famoso. Esto es probablemente algo que el sistema de la corte federal de Estados Unidos no observe de manera suficiente.

Sus motivos, es decir una política justa y libre de cannabis, han creado una gran plataforma para Emery. Hubo y hay una enorme cantidad de publicidad para su caso, teniendo un papel clave tanto el blog de Marc como los esfuerzos de su esposa Jodie.

En Enero de este año Marc Emery anunció que estará de gira por Canadá en el año 2015, para luchar contra el gobierno conservador, antes de las elecciones federales en octubre de ese año. Sensi Seeds se complace en seguir su carrera política y continuará apoyándole.

Artículo de Sensi Seeds.

 

E
Exitable